Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Aumento a municipales

“Se ofreció un monto, hasta las paritarias de noviembre”.

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Contador Eduardo Macri, charló en los estudios televisivos de Radio La Voz, en primer lugar, sobre la movilización del PJ:“Es buena la consideración que hace quien fuera tres veces gobernador de movilizarnos, porque cuando el peronismo se moviliza, aparecen los líderes de la conducción partidaria, del municipio, de la provincia y de la Nación”, comenzó indicando el funcionario.

“Hay un fenómeno que no se tiene en cuenta, que es la pandemia. Cuando tenés una inflación del 41%, la recaudación sube por ahí. Si tenés una buena política del gasto, con esto se licua el pasivo. La pandemia ha generado lo inverso: el recurso ha caído, y hay un crecimiento del gasto por el fenómeno del Covid. Con esto de las finanzas en tiempo de pandemia, podemos escribir un libro”, puntualizó Macri.

“El gobierno de Alberto… de nuestro presidente… no se dice, no se publica, porque los intereses económicos lo quieren así… hay 6 millones de personas que la Nación ha puesto en valor, desde el ATP, los 10 mil pesos, el aumento a los jubilados, la ayuda a las empresas”, ejemplificó.

Macri continuó: “Lo que pasa es que Argentina no solo padece inflación. Hay un mercado informal muy grande, mayor al 40%. Sobre esto, nadie ha generado políticas de Estado. El segundo elemento es que vos generás medidas de administración desde el Estado, y control sobre el resto… intentando controlar el 40% de la economía… con mucha gente que no contribuye. Eso afecta al mercado financiero, a la tasa de interés, y también a la cotización del dólar… son tal vez 10 millones de personas que tienen una incidencia innegable”.

“Creo que hay que incentivar. Se puede bajar la presión tributaria, como el IVA a los alimentos, o la contribución patronal. Pero para bajarlo, la zanahoria debe ser incorporar esas “saladas” de Argentina. Hay talleres textiles en negro en Argentina, no en Entre Rios, sino en el conurbano… y lo saben… y son marcas famosas. Ir hacia eso, no desde la persecuta política, sino incentivar a que haya una reducción, a que existan las motivaciones para transformar ese mercado informal, en uno formal”, agregó. “No es cosa de una sola medida, sino políticas de muchos años. Tenemos que ir tras eso, tras la inversión como motor del consumo, y no buscar el consumo “per se””.

“NO EXISTE EL ENFRENTAMIENTO CON BORDET”

“La cuestión es si gobernás para adentro o para afuera. Sergio Varisco tenía 7200 empleados. Hoy tenemos 5400 empleados. En sus últimos meses, con la campaña, terminó creyendo que haciendo de la comuna una agencia de colocación, ganaba. José Carlos no pierde por el Suoyem, sino porque lo enfrentó al Pato… Blanca hizo una buena gestión, pero la corriente era otra… Sergio Varisco era otra cosa, venía con el apellido, pero sacó las cubiertas de la banquina y volcó. Hoy, Beto Bahl es gestión. Por eso, que no lo hayan subido al palco, es una anécdota…”, analizó Macri.

“Nuestro intendente habla con el gobernador, minuto a minuto. No existe enfrentamiento, porque no hay motivos. Falta mucho. El peronismo no está movilizado, pero no hay que preocuparse por eso… falta mucho para eso. Por eso, nosotros nos enfocamos en la gestión: Accesos, alumbrado, parques, bacheo, equipamiento. Hoy, nos autorizaron a endeudarnos para comprar equipamiento para los cuatro años siguientes… el Ministro Bahl, en el gobierno de Urribarri, compró equipamiento para la policía, que hasta hoy está en uso… es decir: son miradas estratégicas”, explicó Macri. “Son visiones que la gente no tiene visibilizadas… todavía. Falta mucho todavía, hay demanda insatisfecha, pero el fenómeno político que hoy marcamos, es gobernar hacia afuera. Una calle mejorada, una luminaria, no puede ser ignorada. Y hoy, la sociedad nos juzga por los hechos positivos, no por las intenciones”.

“En la parte política, me parece que a esta altura del partido, uno puede opinar, con la verdad relativa, con el respeto mutuo. Si después, se tiene en cuenta en términos eleccionarios, bien. Pero uno ve cosas que convalidan la relación de afecto, de cariño y de respeto con el Beto Bahl”, agregó.

“El pergamino de Bahl no es haber sido ministro, vicegobernador… es el haberse puesto al frente de la municipalidad de Paraná, con todos los problemas que había… y como hablo su mismo idioma, te facilita la opinión de lo que uno observa”, remarcó Macri.

El funcionario de la comuna continuó: “Esto forma parte de dos premisas: saber y conocer. Sabían y no conocía el mejor equipo de Macri. Hoy, todos reclaman el empleo, el crédito. Si nosotros gobernamos hacia afuera, no podemos ser generadores de puestos de trabajo desde la comuna, pero sí generar las opciones para que las empresas puedan crecer. Mañana, por ejemplo, el laboratorio Domínguez va a inaugurar la infraestructura para recibir y analizar datos del Covid. Este laboratorio es amigo de la intendencia, y mañana, a las 11 horas, pone en valor de esto: va a ser el único laboratorio que va a poder analizar los Covid de todo el país. Y eso es algo que nos llena de orgullo. Y es un NN que no está en la política, pero tiene muchos empleados doctorados, que exporta sus servicios a varios países del mundo”. Otro ejemplo que mencionó Macri: “El Presidente vino a Lafedar, un laboratorio que empezó hace 15 o 20 años, y hoy exporta a todo el mundo”.

“La inversión debe generar empleo, porque está demostrado que tomar gente, no te hace ganar las elecciones”, indicó el funcionario. “Hoy no es tiempo de internas. 10 meses de gobierno, 7 con Covid. Y pagamos las cuentas, desendeudando la comuna. Y por unanimidad, salió la votación del Consejo aprobándonos endeudamiento. Los números se han dado vueltas. NO se puede tirar flores… pero estamos ordenamos…. La gestión anterior dejó 1599 millones de deuda… pero pese a todo, pudimos ordenar. La gente reclama hechos concreto. Que la plaza esté limpia, que haya agua, que se barra, que se bachee”, agregó.

SALARIOS

“Hemos ofrecido 3000 pesos, con paritarias en noviembre. La provincia está dando 3500 y 2500. Hay reclamos justos, pero es el marco de lo que se puede”, indicó Macri a Radio La Voz. “30% de aumento, son 100 millones de pesos por mes. Hoy se pagan 330 millones de pesos, entre sueldos y aportes a la Caja, mutuales y ART. El gran socio fantasma son las mutuales y Sidecreer, que son los que se llevan gran parte del dinero. Hay gente que cobra poco, porque tiene descuentos de embargos o mutuales… estamos estudiando esto, para implementar cuestiones que hagan que el bolsillo del trabajador se engrose un poco más”, concluyó

macri.mp3

Fuente: lavoz
Aumento a municipales

Teclas de acceso