Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONOCIDO EL FALLO CONTRA LA PROCURACIÓN

“Se terminará la impunidad en Entre Ríos”, aseguró Eduardo Solari

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR) se refirió al fallo sobre el acceso a la información pública, donde se ordena a la Procuración General de Entre Ríos responder en el plazo de 48 hs a la petición realizada acerca de las causas de corrupción que tramitan en la Justicia provincial.

"Entiendo que el fallo que me otorga la razón en el recurso de amparo que presenté contra el Procurador General de la provincia, Jorge García, es un avance importante para terminar con el oscurantismo y la impunidad en Entre Ríos" afirmó el diputado Solari.

Cabe recordar que la petición presentada en marzo pasado hacía hincapié en la fecha de inicio y el estado de cada una de las investigaciones en marcha; motivos o razones de la demora, si las hubiese, de la elevación a juicio oral de cada causa y los montos de dinero involucrados en cada uno de los presuntos hechos de corrupción; entre otros puntos.

"El Ministerio Público Fiscal deberá brindarme la información que requerí hace más de tres meses sobre los hechos de corrupción que se están investigando en la provincia, en algunos casos, desde hace años" indicó el legislador radical.

"Groseramente, el Procurador General pretendió esquivar un derecho, que me concede la Constitución Provincial entre otras normas nacionales e internacionales, que me permitirá seguir con mayor eficacia las decenas de causas contra el Estado Provincial que involucran miles de millones de pesos sustraídos del erario público" recordó Solari.

"Creo que hemos dado un gran paso para que el Ministerio Público Fiscal junto al Poder Ejecutivo, a través de la Ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, dejen de acondicionar causas de acuerdo a las necesidades políticas del gobierno" finalizó diciendo el diputado provincial Eduardo Solari.

Fuente: RADIO LA VOZ
CONOCIDO EL FALLO CONTRA LA PROCURACIÓN ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Teclas de acceso