Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Emilio Castrillón

“Si la Justicia no soluciona los problemas de la gente, no sirve para nada”

El ex presidente del Superior Tribunal de Justicia entrerriano conversó con RADIO LA VOZ sobre la media sanción a la creación del Fiscalía Anticorrupción en la Cámara baja y el debate sobre las reformas al Consejo de la Magistratura de la provincia. Al mismo tiempo, analizó la realidad política de Entre Ríos y el escenario electoral de cara al 2023. En tal sentido, afirmó que “el resultado no es cantado” y señaló como posibles sucesores de Gustavo Bordet, dentro el oficialismo, a la vicegobernadora Stratta, el intendente Bahl y el intendente – en uso de licencia – Cresto, entre los cuales, se inclinó por el actual funcionario nacional.

Tras los comicios en la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial (AMFJER) Emilio Castrillón manifestó que la entidad “siempre tuvo y tiene fuerte incidencia con un sector del Poder Judicial y, ese sector, tenía fuerte incidencia con los resultados del Consejo de la Magistratura. Viendo las listas, hay que ver cuales son los premiados y son los que me denunciaban y cuestionaban”.

Sobre su paso por el Poder Judicial, contó que fue “el único que hacía cumplir los horarios y controlaba los tiempos para las estadísticas para el dictado de las sentencias, después, fue un ‘viva la pepa’. Tengo para escribir un libro de lo que logré hacer en dos años, aún con un montón de errores, dentro del Poder Judicial”.

“El Poder Judicial es muy honorable pero poco ejecuta – continuó el ex vocal paceño – si la Justicia no soluciona los problemas de la gente, los conflictos de la sociedad, de la sociedad con el Estado y de la sociedad para con el conjunto, no sirve para nada”, reflexionó a través de RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
Emilio Castrillón

Teclas de acceso