Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PERSECUCIÓN A LA EX PROCURADORA GILS CARBÓ

“Si no renuncia, metemos presa a las hijas y a ella”, la advertencia de ‘Pepín’ Rodríguez Simón

El fiscal federal de la Seguridad Social Gabriel De Vedia mantuvo una conversación con RADIO LA VOZ y ratificó el funcionamiento de una mesa judicial durante el gobierno de Mauricio Macri dedicada a perseguir opositores. En la ocasión, recordó la feroz persecución para conseguir que Alejandra Gils Carbó abandone su cargo al frente de la Procuración General de la Nación.

En octubre del año 2017, “ante la persecución hacia Alejandra Gils Carbó, muchos fiscales estábamos preocupados por la persecución y el avasallamiento a la Constitución nacional y las instituciones. Era una persecución tremenda que se agrava y muestra su mayor expresión, cuando un matutino publica los números de los celulares de las hijas en una nota periodística, lo que le valió muchas llamadas y mensajes injuriantes y amenazantes”.

Cambiemos “le pedía la renuncia porque no la podía sacar por Juicio Político – aseguró el fiscal – ante eso, preocupado por toda la situación, resuelvo hablar con (Fabián) Rodríguez Simón, a quien conocía de antes y hacía años que no veía, consigo el celular, le pedí una reunión y cuando le pregunté donde le parecía que nos veamos, me dijo la Casa de Gobierno”.

La respuesta de ‘Pepín’ Rodríguez Simón, “me pareció rara porque era director de YPF y diputado del Parlasur. Fui y le dije: ‘el tema es claro, me gustaría saber cuando va a terminar la persecución’, y él me contesta, si me traes la renuncia, esto se termina acá, ante ello, le dije, ‘ella no va a renunciar, tiene una responsabilidad institucional, ella lo siente así’, entonces, me contesta: ‘si no renuncia, metemos presas a las hijas y a ella’”.

La situación, motivó la finalización de la charla y “lo tomé como una amenaza de alguien que en ese momento, aunque no era del Poder Ejecutivo y no tenía por que tener una oficina en la Casa Rosada, aunque me dijo que compartía despacho con (José) Torello – jefe de asesores del ex presidente Macri – el escenario que me imaginé era no sólo una persona que me mandaba amenazas para las hijas de la procuradora general de la Nación, sino que lo veía que también, estaba en la Casa de Gobierno, con lo cual, desde el punto de vista material, representaba al Poder Ejecutivo porque estábamos en la Casa Rosada, donde el titular es el Poder Ejecutivo – reiteró De Vedia a RADIO LA VOZ – yo le creí cuando me dice ‘vamos a meter presas a las hijas’ porque eso lleva implícito una confesión de que iban a armar una causa, que armaron, porque a las hijas las denunciaron por cosas inventadas. Así operan”, remarcó.

“Habían armado causas en el fuero contencioso administrativo, para sacarla por un fallo judicial, estaban viendo sacarla vía decreto, en notas periodísticas, elucubraban algunos la idea de nombrar otro procurador por decreto, que también era creíble porque quisieron meter dos ministros de la Corte por decreto, entonces, era un escenario complejo que ellos complejizaron, persecución mediante, para tratar de lograr la renuncia de la procuradora general de la Nación”, señaló el fiscal federal.

Fuente: RADIO LA VOZ
PERSECUCIÓN A LA EX PROCURADORA GILS CARBÓ

Teclas de acceso