Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONFIRMACIÓN DE RAMOS PADILLA EN LA CAUSA POR ESPIONAJE ILEG

“Stornelli debe comparecer ante la Justicia y no utilizar sus fueros para evadirse de su accionar”, expresó Natalia Sa

“Hace dos días, la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó de manera provisoria la competencia territorial del Juzgado de Dolores, de manera provisoria porque la Cámara ata la provisoriedad a que el juez (Alejo Ramos Padilla) delimite el objeto procesal, es decir, ni más ni menos, que y hasta donde se está investigando, por eso le dice que tiene que circunscribir con claridez que es lo que se está investigando y para eso le pide que determine los posibles participes y autores de esta asociación ilícita”, explicó a RADIO LA VOZ la abogada del empresario Pedro Etchebest, que supuestamente habría sido extorsionado por el falso abogado D’Alessio en nombre del fiscal Stornelli.

De acuerdo a la resolución de la Cámara Federal de Mar del Plata, “habiendo sido el primer juez que entendió en la causa, estando más avanzado en la investigación y siendo que se investiga un delito permanente, se aplican otras reglas que, en este caso, no sería el lugar de comisión del delito. Fundamentalmente, la provisoriedad, tiene que ver con que, si sigue evolucionando la pesquisa de la investigación, si se modifica esta situación, puede estar otra vez controvertida el tema de la competencia”.

“Las pruebas contundentes surgieron del celular del falso abogado (Marcelo) D’Alessio, cuando se perita ese celular, no sólo que se acreditan los chat con (Carlos) Stornelli, con mi cliente, surge que actuaría en mutua colaboración con agentes de la AFI, por ejemplo Rolando Barreiro, fiscales federales y provinciales”, continuó diciendo Natalia Salvo.

“Lo trascendente, lo relevante y lo que se está investigando es esta organización paraestatal, de espionaje ilegal a nivel político-judicial que tiene un mecanismo particular para actuar, está integrada por agentes de la AFI o por el contrario, se terceriza esta actividad de espionaje ilegal a través de otros sujetos como por ejemplo, quienes están procesados: De Gastaldi y Bogoliuk”, indicó la letrada.

“La extorción es generar en la psiquis ajena una sensación de peligro inminente, con mi cliente lo hicieron manifestándole los movimientos migratorios que tenían, estos movimientos fueron provistos por el Departamento Nacional de Migraciones, de hecho, por esto fue procesado el fiscal (Juan Ignacio) Bidone. Lograr declaraciones no voluntarias manifestando que iban a ser incluidos en causas judiciales – en el caso de Etchebest de la causa de los cuadernos – las famosas puestas en ablande, es decir, traigo a colación el caso del empresario Mario Cifuentes quien, de manera sincrónica, cierto sector del periodismo, específicamente (Daniel) Santoro”, explicó a RADIO LA VOZ la abogada.

Salvo consideró que “hay una sospecha suficiente como para que sea citado a indagatoria (Daniel Santoro) y por ese motivo se lo solicitamos al juez, después el juez se valerá en base a los testimonios de Cifuentes y Gonzalo Brusa Dovat si es el libre ejercicio de la libertad de prensa por su actividad de periodista o por el contrario, fue parte de una maniobra extorciva conjuntamente con D’Alessio”.

Respecto a la situación de Carlos Stornelli, Natalia Salvo sostuvo que “es un fiscal de la Nación que debe comparecer ante la Justicia y no debe utilizar los fueros para evadirse de su accionar y que tiene la oportunidad, como cualquier ciudadano, de hacer un descargo y ejercer su derecho a defensa a través de la presentación en la declaración indagatoria. El juez lo ha llamado en cuatro oportunidades y no lo ha hecho”.

“El Consejo Evaluador del Ministerio Público Fiscal aconsejó hacer un sumario administrativo para evaluar si esta conducta de no comparecer ante una situación importa una falta grave por parte de un fiscal”, añadió en diálogo con RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
CONFIRMACIÓN DE RAMOS PADILLA EN LA CAUSA POR ESPIONAJE ILEG

Teclas de acceso