Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL JUEVES DEBERÁN RESPONDER AL GOBIERNO

“Tenemos una propuesta mucho mejor e integral, responde a las necesidades" dijo Muntes sobre la propuesta del gobierno

En la mañana de hoy estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz el Secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, informando sobre los resultados de la reunión paritaria del día de ayer.

Muntes definió que: “Tenemos una propuesta mucho mejor e integral, responde a los tres puntos que hemos planteado. La vamos a considerar el miércoles por la tarde cuando todos los secretarios de cada seccional van a estar comunicando la definición de cada uno y el jueves la vamos a estar comunicando”.

“Es un propuesta integralmente buena, responde los tres puntos fundamentales que definimos en plenario fueron contestado y hemos avanzado”. De igual manera, declaró que: “todavía quedan algunos puntos para recuperar del 2018, pero hemos avanzado en la cláusula gatillo que va a ser trimestral y la consideración de los trabajadores en contratos de obras, si bien no es lo que pedimos, tenemos para debatir el miércoles”.

“La situación es muy distinta, si esta propuesta hubiese estado antes, habríamos avanzado más rápido, pero la vamos a estar contemplando muy bien, y el jueves a las 19 hs vamos a sentarnos de nuevo con el gobierno”.

El Secretario de ATE explicó cómo funcionará la “cláusula gatillo” ofrecida por el gobierno provincial: “Va a ser trimestral, con los haberes de julio se va a pagar la diferencia del resultado del primer semestre más el 11% y se descuenta el 22% y se pagará esa diferencia: julio, agosto y septiembre se pagarán en octubre. y octubre, noviembre y diciembre en enero. Va a ser automático y el poder adquisitivo de los trabajadores va a estar resguardado y no vamos a seguir perdiendo”.

Se expresó sobre la continuidad de la lucha a nivel nacional: ”No quepa la menor de las dudas, ya estamos partiendo para Tucuman a un congreso nacional de ATE y seguro vamos a reafirmar la lucha hasta que tumbemos el plan económico de Macri”.

Así mismo, habló de la convocatoria al acuerdo del gobierno: “Entendió que tenía que convocar a todos los sectores, si bien todavía no nos convocaron, esto llegó tardísimo, después de que hicieron un desastre en el país, y muchos miles de argentinos cayeron más en la línea de la pobreza y la indigencia, pero es bienvenido un gran consenso nacional para paliar la realidad que es muy cruel. Decimos que llegó tarde por la tozudez del presidente que se cree que gobernar para los ricos alcanza y ahora se demostró que no”.

Se refirió a la tensión a nivel nacional que hay entre la actual conducción de la CTA Autónoma y Pablo Micheli: “Nosotros fuimos a las elecciones el 8 de Agosto, y Pablo Micheli fue a la Secretaria de Trabajo planteando la nulidad del acto comicial, cuando en realidad estaba con todas las generales de la ley y sucedía que él ya no convocaba a nadie. La Justicia y la Secretaria de Trabajo reconoce a la CTA liderada por Peidró. Ya está esta declarado que la única CTA está conducida por Peidró y “Cachorro” Godoy. Micheli estuvo en todas las veredas, no puede quejarse porque la política partidaria no tiene nada que ver cómo llevamos adelante este gremio. Ya no tiene autoridad en ATE ni en CTA”.

“Cuando se toma una definición hay que tomarla con todos los trabajadores, sino cuando se toma solo como dirigente hay que pagar las consecuencias”.

Fuente: RADIO LA VOZ
EL JUEVES DEBERÁN RESPONDER AL GOBIERNO POLÍTICA

Teclas de acceso