Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RESPUESTA A ROBERTO SABBIONI

“Un principio básico de una democracia sana es el diálogo abierto y la transparencia”

El titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos había cuestionado y calificado de “temerarias y cargadas de soberbia” las declaraciones del intendente electo de Paraná Adán Bahl, quien había pedido reunirse con Sergio Varisco para acordar la transición ordenada de la gestión.

En respuesta a estos dichos, el concejal Juan Enrique Ríos sostuvo que “al parecer el dirigente del Frente Radical Independiente y funcionario poli funcional del Gobierno Municipal no sólo ha perdido la capacidad de autocrítica, sino también la de comprender lo expresado por los paranaenses en la urnas el pasado 9 de junio, donde en forma contundente, votaron por el cambio en la ciudad de Paraná marcando claramente la necesidad de transparentar el accionar y el manejo de los recursos públicos”.

Tras mencionar que “si bien existen normativas que obligan a las autoridades municipales a poner en práctica determinados mecanismos y pautas de cumplimiento obligatorio”, el edil del FpV remarcó que “llevar adelante acciones tendientes a mostrar la transparencia y orden de las cuentas públicas debería ser una constante y una obligación ética e institucional de quien gobierna”.

En este sentido, trajo a colación que el pedido de audiencia solicitado por Adán Bahl expresa “el inicio de un camino a desandar en el proceso de transición ordenada, sin sobresaltos ni situaciones que por su complejidad puedan afectar a la futura gestión de gobierno”.

“Tiene que ver con la construcción de los canales orgánicos institucionales para darle cause a este proceso, algo que en las democracias modernas es el principio fundamental del ordenamiento democrático”, asentó Ríos y cuestionó a Sabbioni por manifestar “una idea anacrónica que incluso va en sentido contrario a lo expresado por dirigentes de su mismo partido”.

De esta manera, “estamos frente a una disyuntiva que deberá resolver en forma breve y categórica el intendente Varisco: asume y entiende lo expresado por los paranaenses en las urnas, o hace caso omiso de ello y sigue adelante pese a la voluntad de la mayoría de los paranaenses”, puntualizó el edil.

Por otro lado, el representante del FpV en el HCD hizo referencia a la relación del futuro gobierno con las organizaciones representativas de los trabajadores municipales como son los sindicatos a los que aludió Sabbioni. Sobre este aspecto indicó que estas entidades “expresan y representan los intereses de los trabajadores y desde ese lugar contribuyen con el desarrollo institucional del Estado Municipal, donde el rol del trabajador es fundamental, pero no a través del accionar corporativo para imponer beneficios sectoriales en desmedro de lo colectivo”.

“Las políticas de jerarquización laboral deben ser con criterios generales conforme las necesidades institucionales, no patrones destinados a premiar a unos y a castigar a otros con el único fundamento de la correspondencia político partidaria”, hizo notar el edil por último.

*La frase que encabeza el escrito es autoría del politólogo estadounidense Peter Fenn.

Fuente: RADIO LA VOZ
RESPUESTA A ROBERTO SABBIONI

Teclas de acceso