Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
La comuna arremetería fuerte contra códigos de descuento.

“Vamos a sorprender”, adelantó Eduardo Macri.

El Secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, pasó por los estudios de “Esto no es TV”, para abordar, en primer lugar, los rumores de su alejamiento: “Soy tan ñandú, que muchos me quieren correr, pero no me alcanzan”, comenzó bromeando el funcionario.

Además, adelantó que “el 25 o 26 vamos a estar presentando la ordenanza Tributaria. No vamos a estar ni cerca de los valores de la inflación, pero vamos a seguir con la misma política fiscal que hemos implementado, que a rasgos generales no ha sido rechazada por la gente. Hemos estado con los grandes, Internet, Supermercados, que han contribuido en forma lógica respecto del aumento, no de las tasas, sino de los montos imponibles”.

DARÁN A CONOCER PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EXISTENTES EN NACIÓN

“Hoy tenemos una recaudación propia del orden de los 400 millones de pesos, sin tormenta en el escenario social”, develó el funcionario comunal. “El concepto de que la plata no alcanza, es valedero, y más que estamos saliendo de la pandemia. La gente quiere salir y disfrutar, a cualquier lado: a la plaza, a un evento, al Parque. Y vas a otra ciudad, y es lo mismo: la gente quiere libertad, un concepto que hoy se está afianzando en el marco de esta gran guerra que es la pandemia. En ese sentido, desde el área a mi cargo, el martes está llegando el Ministerio de Desarrollo Económico de la Nación, a presentar todos los planes que existen, que son muy vastos. Vienen funcionarios, para trabajar… tal vez no Ministros o Secretarios… pero sí los cuadros que trabajan. Es tal la magnitud del programa, y la magnitud de los montos, que el intendente mandó un expediente de un usuario del Parque Industrial, y salió un crédito de 100 millones de pesos, a una tasa del 12%. Esas cosas existen”, indicó Macri. “El martes tenemos una reunión de trabajo, donde el funcionario va a explicar los programas que existen, y cómo operan. Para eso, viene el que atiende la ventanilla”, agrego el funcionario comunal.

“Esto que baja de Nación, apunta a crear trabajo, a crear riqueza. El viernes presentamos “Te Sumo”, junto con la Provincia y la Nación. Es el joven, la Pyme, enlazado por el trabajo. Acá no hay subsidios, sino que es el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Económico, y luego, la contribución patronal, que llega a una disminución de hasta un 95%, más la inserción para seguir trabajando”, develó Macri.

“También tenemos programas de inserción Laboral, herramientas intangibles que son las que hacen que Paraná hoy tenga un 4,3 de desocupación. Que falta trabajo, es un latiguillo… tal vez falta dinero en el bolsillo, que es otra cosa… pero en término de mediciones, Paraná está entre las 4 ciudades con menos desocupación. Entonces, el empleado público, que tanto castigan, también ayuda al equilibrio de la sociedad”, se acotó.

PARITARIA

“El porcentaje está bajo 7 llaves. Pero puedo adelantar que vamos a sorprender”, adelantó Macri. “Tenemos cuestiones que no solo hacen a lo porcentual salarial. Y no es que no lleguemos a un porcentaje… siempre hablo y por ahí alguien lo toma a mal o no lo considera… acá hay un socio oculto que son las mutuales, que el día 10 se lleva el dinero. En un mes, se llevan 21 millones de pesos. Por eso, cuando dicen que no alcanza, que hay trabajadores de 1000 pesos, es porque han cedido los códigos de descuento a través de los préstamos. Nosotros estamos en contra de eso, y pensamos que tenemos que actuar a favor del bolsillo del trabajador. Por esto, estamos pensando muy seriamente en eliminar los códigos de descuento… estamos pensando en toda una batería, y la vamos a llevar a la mesa de negociación”.

“Nosotros vamos a velar por los intereses del bolsillo del trabajador”, destacó Macri.

“Tenemos un 90% de imagen positiva en la recolección de residuos. El nivel de obra pública es algo nunca visto, y hoy tenemos una inversión de 8000 millones. El intendente Bahl tiene una postura clara en base a estas cuestiones, y es lo que vamos a llevar a la mesa de diálogo. Lo que sí, es que esta intervención que ha hecho la gente de ATE no puede ser concebida en el marco de una instancia de diálogo”, destacó el encargado de Hacienda de la comuna

SE ANUNCIARÍAN MEDIDAS CONTRA LOS CÓDIGOS DE DESCUENTOS

Para la gestión, el problema de los descuentos de las mutuales es una realidad grave que debe tener un corte definitivo: “Hablando como en el barrio, te enterrás cada vez más, y por eso tenemos que tener una salida honesta, de frente, contra este socio oculto”, remarcó el funcionario.

“Qué hemos hecho: nos comprometimos al asenso automático en 2019, en 2020, y lo hemos hecho. Se duplica la asignación por hijo. Una persona que tiene dos hijos, uno discapacitado y otro no, de cobrar 10 mil va a cobrar más de 20 mil. Más la paritaria, más el blanqueo, más lo que vayamos a hacer con el socio oculto. Es una “batería” de medidas. Se han ejecutado y pagado más de 100 retiros optativos. Se está ordenando el recurso humano municipal, pero estamos en un buen camino. Por lo tanto, abrir la mesa de debate salarial, es lo que nos habíamos comprometido. Lo adelantamos, en eso estamos, y más allá que sea insuficiente, o este juego del gato y el ratón, vamos a acercar al trabajador que cobra 1 peso – que los hay -, que cobra 1000 pesos – que los hay -, a esos trabajadores le vamos a acercar una solución para que eso no suceda más, de acá para adelante”, sentenció.

macri.mp3

Fuente: lavoz
La comuna arremetería fuerte contra códigos de descuento.

Teclas de acceso