Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
veo injusto exigir un libre deuda cuando hay multas atrasada

“Yo espero que esto no sea un antecedente a nivel nacional”

Silvia García Jueza de Faltas de la Municipalidad de Paraná habló con RADIO LA VOZ sobre el fallo judicial en la ciudad de La Plata, en el cual expresa que no es necesario abonar las multas para renovar la licencia de conducir.

La jueza nos decía que: “En mi consideración personal, veo injusto exigir un libre deuda cuando hay multas atrasadas que presente un ciudadano para renovar la licencia de conducir. Lo que yo haría en cuestiones determinadas liberaría en determinadas situaciones para agilizar el trámite. El otro tema para tener en cuenta es que si eso se deja al azar de la ciudadanía nadie tampoco pagaría ninguna multa, y la ciudadanía sería reacia a la normativa, hay que tener en cuenta todos los factores”.

“Yo espero que esto no sea un antecedente a nivel nacional, porque el ciudadano busca no cumplimentar con sus obligaciones y se aprovecha de esta situación, solo lo cumplimenta para poder sacar su carnet de conducir, hay planes para normalizar la situación, aunque no tan beneficiosos como el pago en efectivo, como la moratoria por ejemplo”.

Además aclaraba que en la Ciudad se buscan acabar todas las medidas antes de llegar ala instancia judicial: “En el caso del Juzgado tres tenemos un área que se decida a revisar la situación e invitamos a las personas a pagar la deuda, antes de pasar a sentencia judicial, porque entendemos la situación económica por la que pasamos”

Fuente: RADIO LA VOZ
veo injusto exigir un libre deuda cuando hay multas atrasada

Teclas de acceso