Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESTAFAS TELEFÓNICAS

"Le dijeron a mi padre que me tenían secuestrado y querían plata", denunció Gonzalo

Gonzalo, se comunicó con Radio La Voz y contó la situación que le tocó vivir en horas de la madrugada cuando llamaron a sus padres intentando estafarlos con el cuento de que lo habían secuestrado.

"A las cuatro de la mañana me llama mi padre, preguntando si estaba bien y le dije que si que estaba durmiendo. Le llamaron diciendo 'Papá, papá pagá el rescate' y nosotros ya le hemos dicho que ante esa situación lo primero que tienen que hacer es llamar al celular de uno de nosotros".

"Se corta la comunicación de esas personas que lo llaman, lo llamaron cuatro veces; sabían la dirección, iban a pasar a buscar la plata sino me iban a matar. Generan una situación horrible y más en esa hora que estás durmiendo y que te llamen a los gritos. En eso me llaman a mí, diciéndome que habían secuestrado a mi hijo -que estaba durmiendo en la pieza- y por desgracia agarran la guía telefónica; que sigue habiendo y van por apellido" contó.

"Llamé al 911 y me pasaron el teléfono de Estafas Telefónicas para hacer la denuncia de lo sucedido".

"Esto es básicamente para la gente, recomendar que cuando ocurren estas cosas llamar a los celulares de los familiares porque es una situación realmente fea; no es normal que te llamen a las cuatro de la mañana diciendo que secuestraron a tu hijo. Llamaron al teléfono fijo" remarcó.

"Es horrible la situación, mi viejo tiene 75 años. No reaccionaron mis viejos como lo hubiese hecho cualquier padre o familiar, y cuando le pidieron plata mi viejo les cortó. En uno de esos nuevos intentos mi viejo se comunicó con nosotros y le dije que se quedara tranquilo que estamos todos bien".

"Hay que estar atentos".

Fuente: radio la voz 901
ESTAFAS TELEFÓNICAS el testimonio de una víctima

Teclas de acceso