Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
¿EMBOSCADA O ENTREGA?

Le formarán causa a diez agentes del Servicio Penitenciario por facilitamiento de evasión

El fiscal de Flagrancia Marcelo Maximino también le secuestró las armas reglamentarias y los celulares para diversas pericias a los agentes penitenciarios

El fiscal de Flagrancia Marcelo Maximino le formará causa por facilitamiento para la evasión a los diez agentes del Servicio Penitenciario involucrados en el traslado del móvil que fue emboscado hoy en la autopista Rosario - Santa Fe.

Por este hecho, el fiscal también le secuestró a los agentes involucrados las armas reglamentarias y sus celulares para diversas pericias.

El hecho ocurrió pasado el mediodía en la autopista Rosario - Santa Fe, entre los kilómetros 3 y 7 a la altura de localidad de Granadero Baigorria, cuando el minibús del Servicio Penitenciario de Santa Fe, que trasladaba a 13 reclusos nuevamente a la cárcel de Coronda, luego de salidas de visitas familiares, se dan a la fuga 9 reclusos.

De los nueve reclusos que se escaparon dos fueron recapturados y esperan confirmación por otros tres.

En este momento hay medias en curso en el lugar dictadas por el fiscal Marcelo Maximino en conjunto con Asuntos Internos tendientes a develar la mecánica del hecho.

Hay diferentes líneas de investigación, pero la hipótesis de la emboscada no es la más concreta por el momento y comienza a perder fuerza.

Se solicitó por parte de Fiscalía informes de todos los detenidos e informe del operativo de traslado, al tiempo que se solicitó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para levantamiento de rastros y toma de testimonios.

En la escena del hecho también se secuestraron esposas que quedaron dentro del vehículo del Servicio Penitenciario.

Por otro lado, pasadas 16 fue localizado un vehículo Fiat 147, en jurisdicción de la Comisaría 30, el cual presumiblemente habría sido sustraído en la autopista y utilizado para darse a la fuga por parte de los presos, será sometido a pericias.

Se mantiene por el momento reserva en cuanto a los evadidos dado que hay medidas en curso para su recaptura.

Fuente: LACAPITAL
¿EMBOSCADA O ENTREGA?

Teclas de acceso