Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

"Le gusta la represión": Moreau disparó contra Patricia Bullrich

La dirigente massista aseveró que el Ejecutivo 'ha tomado la represión como método de conciliación de conflictos, cuando debería ser un caso extremo y no tarjeta libre'

La diputada del Frente Renovador Cecilia Moreau disparó hoy contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien calificó como una "incompetente" a la que "le gusta la represión".

La dirigente massista consideró que el "modelo de ajuste" que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri "necesita de varias patas: el blindaje mediático, una justicia adicta que todos los días arme un poco de circo, y fuerzas de seguridad que estén dispuestas a reprimir la protesta social". En este sentido, aseveró que el Ejecutivo "ha tomado la represión como método de conciliación de conflictos, cuando debería ser un caso extremo y no tarjeta libre".

"El problema es que, además, tenemos una ministra a la que le gusta la represión y es una incompetente", fustigó, tras lo cual consideró que, a Rafael Nahuel, quien colaboraba con una comunidad mapuche de una zona cercana a Bariloche fue asesinado "por la espalda", lo cual a su entender constituye "un fusilamiento por parte de las fuerzas de seguridad. También le cargó a Bullrich responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado en Chubut, ya que a su criterio "hubo una represión ilegal donde el juez no había dado la orden de ingresar".

En diálogo con radio Estación Sur, la diputada dijo que espera una "convivencia civilizada" con su padre Leopoldo Moreau, quien fue electo por Unidad Ciudadana e integrará la bancada kirchnerista. "Hoy nos toca estar en espacios políticos distintos: yo respeto aunque no comparto la decisión que él tomó de acompañar al Frente para la Victoria y él respeta pero no comparte mi decisión de acompañar a Sergio Massa. Espero una convivencia civilizada", recalcó.

.

Fuente: NA
INTERES GENERAL

Teclas de acceso