Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LEGISLATIVAS

Legisladores de Cambiemos, "ansiosos" por modificar el régimen jubilatorio provincial

"Algo hay que hacer para que el sistema no estalle", indicó el diputado provincial Sergio Kneeteman - Cambiemos - a Radio La Voz; Apuntó que más allá de las cuestiones pétreas - 82% móvil, Caja provincial, y derechos adquiridos - es necesario realizar modificaciones para paliar el millonario déficit

"El gobierno provincial sostiene que la mayor parte del mérito de haber llegado a esta situación es del gobernador Bordet. Nosotros decimos que ayudó la Nación... debe ser que los dos sectores tenemos algo de razón", comenzó señalando Kneeteman a Radio La Voz.

"La Nación va a aportar el año que viene un 50% del déficit. Hay un compromiso enorme, e incluso el ministro dijo que luego de las elecciones, se discuta el tema y se tome alguna medida", añadió el legislador.

Kneeteman continuó: "La Caja es de la provincia. Eso está en la constitución. Pero lo que tenemos que ver es que su déficit no sea explosivo, como hasta ahora. Tenemos que dar una discusión donde haya sentido común", lanzó.

"Lo cierto es que los aportes del gobierno nacional, son cada vez más importante en el presupuesto provincial. De 100 pesos del presupuesto, solo 27 son de recaudación propia", estimó Kneeteman.

"Los derechos adquiridos, el 82%, y la pertenencia de la caja, no se puede tocar. Pero si no nos sentamos a abordar el tema, la situación podría ser aun más complicada, caso en el que los únicos perjudicados serán nuestros jubilados", apuntó el legislador.

Benedetti candidato.

"Yo estoy convencido de que primero, tiene un enorme conocimiento. De todas maneras, venimos de una elección donde los entrerrianos manifestaron claramente que quieren un cambio, y quieren terminar con 16 años de gobierno justicialista. Y Benedetti encabezó esa propuesta", advirtió el diputado provincial.

Varisco

"Creo que va a ser candidato dentro de Cambiemos y tiene posibilidades claras. Lo dicen los números. La gestión ha comenzado a tomar un protagonismo totalmente distinto al que tenía, lo que ha mejorado la consideración de su gestión".

Causa "Contratos", ¿a la justicia Federal?

"He hecho política toda mi vida, trato de entender, pero no soy abogado. En este sentido, el tema lo tiene la Justicia Provincial", indicó el legislador.

"Cuando el pedido fue de 10 años para atrás, le dijimos a la Fiscalía que pida los contratos que tengan vinculación con la causa", aclaró Kneeteman. "No tengo conocimiento de cómo avanza la causa, y me entero por los medios. No obstante, independientemente de lo que pase, la Justicia está haciendo su trabajo, y nosotros el nuestro", concluyó.

"Creo que hay un límite claro, marcado, de lo que es una intromisión de un poder en otro. La Constitución lo define claramente. En ese sentido, lo que tenga que investigar la Justicia, lo tiene que hacer, y nosotros se lo tenemos que facilitar", finalizó el diputado.

Declaraciones del diputado Sergio Kneeteman a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
LEGISLATIVAS

Teclas de acceso