Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Valoran el discurso del gobernador

Legisladores del oficialismo y la oposición valoraron el discurso del gobernador

Legisladores nacionales y provinciales se mostraron conformes con el discurso del gobernador Gustavo Bordet en la apertura de la Asamblea Legislativa, y tanto opositores como oficialistas manifestaron que acompañarán al mandatario en pos del bienestar de los entrerrianos.

El senador nacional Edgardo Kueider, resaltó que el mensaje del gobernador Bordet “fue contundente", y destacó que “la gestión ha recibido un reconocimiento como la provincia más transparente: tiene un 10 en esa puntuación".

En este sentido, dijo que en el discurso se “relató un proceso en el cual la provincia ha transitado estos últimos años y los logros que se han obtenido a través de una gestión que ha puesto el acento en el ordenamiento de las cuentas públicas, en la transparencia del gasto, por eso ha recibido un reconocimiento por el Cipec, como la provincia más transparente: ha recibió un 10 en esa puntuación".

El legislador nacional, recordó que la gestión ha desarrollado un plan de obras muy importante que ha redundado también, para muchos sectores de los entrerrianos, en logros que son visibles a todos.

Por otro lado, indicó que “la provincia ocupa el cuarto lugar en inversiones en Vialidad, con recursos propios, lo cual es muy importante, no obstante hay mucho para hacer. Entre Ríos tiene muchas rutas, muchos caminos que ocupa la producción entrerriana y que día a día hay que mantener y trabajar".

El diputado nacional Marcelo Casaretto consideró que el mandatario dio “un mensaje importante; él ya demostró en su gestión anterior su forma de gobernar, fue ratificado en la confianza por los entrerrianos”, dijo y en cuanto al contenido del discurso, señaló: “Analizo lo realizado y planteó objetivos para la nueva gestión. Hay un realismo concreto, una descripción de la realidad de proyectos importantes tendientes al desarrollo de nuestra provincia”.

“Veo un mensaje positivo, de esperanza, mostrando que el gobierno entrerriano está en buenas manos y mostrando un futuro mejor para todos", concluyó.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Atilio Benedetti apuntó que "el gobernador realizó un raconto de obras efectuadas en este primer periodo y detalló un montón de buenas intenciones para la provincia de Entre Ríos que no hay forma de no compartir. Estamos de acuerdo con esta voluntad de mayor transparencia, profesionalismo y sustantividad en el funcionamiento provincial".

Benedetti precisó que el gobernador marcó dos temas "para mi los más importantes que planteó tratar este año que son la reforma política y la necesaria sustantividad de la Caja de Jubilaciones. En cuanto a la reforma política, ya es un tema que venía anunciándose, creo que este es el año ideal porque no hay ninguna elección. Ya los entrerrianos y argentinos expresaron con claridad la voluntad de elegir autoridades, así que espero que en esta oportunidad se concrete. Necesitamos una actualización de la forma de elegir y el funcionamiento de los partidos políticos", agregó.

En cuanto a la sustentabilidad de la Caja de Jubilaciones, apuntó que "en concordancia con los temas que se están tratando a nivel nacional, es de alguna manera ponerle coto a privilegios, a situaciones de inequidad y que esto ocurra también en Entre Ríos".

En tanto, el diputado nacional Gustavo Hein, de Juntos por el Cambio, indicó que “nos vamos con una buena sensación”. Ponderó “las reformas que va a elevar a la legislatura” y, en ese marco, destacó los temas referidos a “reforma política, paridad de género, crecimiento, salud y educación; son algunos de los temas de que debemos hablar y creo que el gobernador necesita del acompañamiento de todos".

Luego agregó que "nos vamos sabiendo las dificultades, estamos pasando por momentos macreconómicos complejos; el gobernador hizo balance de lo que fueron los cuatro años anteriores y de las gestiones, habló del crecimiento. Podemos estar de acuerdo o no con respecto a algunas cuestiones, pero la verdad entendemos que tenemos que ser una oposición que construya, que teja puentes y esa es la función que tenemos”.

“Como legislador nacional la idea es siempre mirar la cuestión proactiva y no quedarse a veces sobre los detalle. Si todos tenemos la misma mirada, creo que Entre Ríos puede salir adelante y debe hacerlo”, acotó y añadió que “debemos tratar todo lo que redunde en cuestiones positivas para el entrerriano, que podamos trabajar en conjunto”.

“Podemos estar acuerdo o no en cuestiones de bandera política, pero tenemos que estar de acuerdo en todo lo que es la cuestión social y la política del crecimiento de la provincia”, subrayó y bregó porque “también “nosotros tengamos un acompañamiento del oficialismo cuando elevemos cuestiones de fondo, proyectos. Creo que estamos ante una gran posibilidad, nos toca ser oposición y creemos que podemos ser una oposición constructiva; podemos ser una herramienta para el oficialismo, para que trabajando en conjunto las cosas sean más fáciles”.

Por su parte, el diputado y presidente de la Cámara Baja provincial, Ángel Giano, destacó la política salarial de la gestión del gobernador Gustavo Bordet, y se refirió al detalle que brindó respecto a la situación de la provincia. “Bordet ha podido relatar concretamente el estado de situación de la provincia en materia social, la política sanitaria y obras públicas”, precisó.

Giano también puso en valor las reformas propuestas en materia de partidos políticos y de la ley orgánica del Poder Judicial, además de la necesidad de dar la sustentabilidad a la Caja de Jubilaciones.

“El gobernador ha podido plantear también un lineamiento, una estrategia en lo que hace a la educación y garantizando los días de clases”, manifestó tras considerar que Bordet dio un mensaje a la sociedad entrerriana al sostener que “ningún funcionario puede cobrar más que el gobernador”.

“Ha dado muestras de su gestión trasparente, de su administración eficiente y obviamente esta segunda gestión lo va a seguir planteando de esa manera. Nos ha dado señales de ideas para que estemos preparados y trabajando. Los legisladores debemos estar a la altura de la responsabilidad y la urgencia que el gobernador nos plantee", concluyó.

Por su parte, el diputado provincial José Cáceres afirmó que los proyectos anunciados por el gobernador generarán “un interesante debate” en la legislatura entrerriana y en la sociedad en general, y luego destacó la necesidad de hacer sustentable el sistema previsional entrerriano.

Tras destacar “la visión moderna del Estado” que tiene el gobernador Bordet, el legislador se refirió al tema previsional y afirmó que se garantizó el 82 por ciento móvil. También dio cuenta de la necesidad de hacer sustentable el sistema para que no tengan complicaciones “quienes hoy trabajan en el Estado y son jóvenes. Hay que respetar los derechos adquiridos, que no se pueden vulnerar, pero sí pensar entre todos cómo se hace sustentable en el tiempo”.

El diputado provincial del Frente de Todos, Julio Solanas, destacó que el discurso del mandatario contempla a todos los entrerrianos, y se refirió a los alcances de la gestión. En ese sentido, habló de “una provincia ordenada y con criterio de equilibrio fiscal”.

También remarcó la cantidad de obras en ejecución y mencionó específicamente del cierre norte energético y los puertos. “Implica una provincia con futuro”, destacó. Luego se refirió al proyecto de sustentabilidad del sistema previsional y destacó que garantizar el 82% móvil es “un mensaje muy importante de tranquilidad para todos los entrerrianos”.

Por último, y respecto a la reforma política, manifestó estar de acuerdo con la igualdad de género

El senador provincial Armando Gay, afirmó: “El acompañamiento es total. Veo un gobernador con futuro, que va más allá del ciclo de gestión y con la característica que todos conocemos, siempre abierto al debate, a escuchar, a trabajar con las instituciones, buscando consensos, respeto, madurez, racionalidad, y en un contexto en donde todos sabemos, de una macroeconomía difícil, a pesar de lo cual él ha mantenido cosas fundamentales, como son por ejemplo los planes de vivienda. Habló del laboratorio de remedios en Entre Ríos, habló también de la sustentabilidad de la Caja en un momento donde tener previsibilidad habla de una visión de futuro”.

“Creo que eso es importante. Va a haber debate y proyectos importantes que van a marcar un antes y un después; y por sobre todo la reforma política que ya la había presentado y que para mí es una realidad que esto se haga y una responsabilidad de nosotros de tratar de sacarla”, indicó y finalmente sostuvo que el gobernador “va por el camino correcto”.

La senadora provincial Nancy Miranda sostuvo que "fue un discurso en el que nos ha dado buenas noticias y respuestas a las inquietudes que tiene la comunidad". "Vamos a tener bastante trabajo en esta gestión y de nuestra parte tenemos que acompañar porque tanto él como todos nosotros queremos una provincia que salga adelante", acotó.

Fuente: lavoz
Valoran el discurso del gobernador

Teclas de acceso