Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PATRONATO TIENE QUE SER DE TODOS

Lenzi: “Patronato tiene que ser de todos: de toda la ciudad y de toda la provincia”.

Oscar Lenzi es candidato a Presidente del Club Patronato. En los estudios de Esto no es TV, charló sobre su proyecto para el club.

“Se viene, desde que estábamos en el Nacional B, una buena cantera. Lamentablemente, la pandemia y recesos, nos retrasó un poco la maduración de algunos jugadores que tenemos para alternar con la división principal. Lo que hay que entender es que Patronato viene peleando desde abajo, por lo que no podemos poner muchos jugadores de la cantera, porque corremos riesgo”, explicó.

Las aspiraciones del club “es salir de los últimos lugares, y aspirar a la mitad de tabla. Llevamos 6 años en primera división, y nos vamos afianzando cada vez más. Es fundamental el trabajo de las divisiones inferiores, para poder tener productos propios, y salir al mercado para negociar. Hemos tenido un par de jugadores que ya han actuado en primera división, y actuando con una corta edad”, agregó Lenzi. “Se vio con el caso Vazquez, que jugó de 9 en Boca, como titular. Es difícil para un club como nosotros, el retenerlos. En el caso de Vazquez, nos quedó un porcentaje importante de futuras ventas, y ahí está nuestro lucro, el que nos queden porcentajes de futuras ventas, además que cuando se vendió, hubo un ingreso de unos 300 mil dólares”.

ESTADO DE LAS FINANZAS

.

“Las cuentas de Patronato siempre estuvieron saneadas”, indicó Lenzi. “Siempre nos manejamos con mucha austeridad. Hemos recorrido el país con Patronato, y con José Gómez, o Tito Holmann, jamás sacamos un peso para viajar por el país. Todos los viajes los costeamos nosotros. Incluso siendo representantes de la liga Profesional, viajamos con nuestro dinero”, se indicó. “También tenemos poco personal, y sin embargo nos mantenemos”, acotó.

CHARLAS EN BUENOS AIRES

“Así como estoy charlando con vos, he charlado con Tinelli o Tapia. Lo que pasa es que no trasciende, y tengo un bajo perfil. Como Tito (Holmann), su premisa era trabajar, y no hablar. Hace 15 años que estoy trabajando por Patronato, y así nos hemos manejado”, indicó Lenzi.

CANDIDATURA

“Mi candidatura fue una herencia. Era integrante de la lista de Tito, fui vicepresidente con el Bicho Gómez. Cuando estuvo Tito Holmann, descansé, pero me volví a enganchar en la vicepresidencia segunda en su segunda presidencia. Así que esta candidatura fue una herencia. Esperaba tener la oportunidad de ser candidato, porque me apasiona el fútbol, vivo por Patronato… pero no de esta manera”, se sinceró el dirigente.

SOCIOS

Sobre la cantidad de socios en condiciones de votar, Lenzi puntualizó: “Los padrones están. Los que están hoy en condiciones de votar son 1800 socios. El padrón tiene más de 4000 socios, pero no están en condiciones de votar, porque la mayoría ha dejado de pagar. Y estamos hablando de una cuota de 310 pesos…. Debe ser la cuota más barata de todos los clubes. Ese es el valor de la cuota… y con eso se puede acceder a todo”, develó Lenzi.

VUELTA DE ESPECTADORES

“Por lo que vemos en Nación, y la disminución en los contagios, se ve cerca. Esperemos estar charlando sobre esto en breve, con las autoridades”, indicó Lenzi en los estudios de Esto no es TV. “Ojalá se de pronto… todavía no nos acostumbramos a escuchar todas las charlas de los jugadores”, acotó.

No obstante, sobre la falta de presencia de gente en la cancha, el dirigente opinó: “Patronato es un equipo que durante muchos años luchó por este lugar que tenemos hoy. Y en ese derrotero, hay mucha gente que no es hincha de Patronato, sino de otros clubes. Todavía, Patronato, no ha logrado esa identidad y sentimiento. Pienso que necesitamos un par de décadas, continuando en este ritmo, para que la gente vuelva y comience a tomar ese sentimiento”.

“Patronato tiene que ser de todos, de toda la ciudad y de toda la provincia. Y en ese camino andamos”, finalizó.

lenzi.mp3

Fuente: lavoz
PATRONATO TIENE QUE SER DE TODOS

Teclas de acceso