Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CHOFERES DECIDIRÁN EN ASAMBLEA VOLVER O NO AL PARO

Lischet: “Es lógico que día no trabajado es día no cobrado”

Marcelo Lischet, Gerente General de la Empresa Mariano Moreno e integrante de Buses Paraná Agrupación, dialogó con Radio La Voz sobre el conflicto del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Paraná. En esta ocasión, el latente nuevo paro sería debido a que los choferes reclaman que no les sean descontados los días en los que se encontraron de asamblea permanente durante el mes de agosto a lo cual le empresa propuso una compensación cercana al 50% de los días descontados.

"No vamos a permitir no prestar el servicio y tendríamos que tomar otras medidas que no son de nuestro agrado”, señaló Lischet.

Además, explicó que durante las dos semanas de paro de choferes, la empresa perdió más de "20 millones de pesos. Sin tener en cuenta lo que está pasando en este momento en la economía"

En el mismo sentido explicó que "Tenemos que colaborar con que el gobierno pueda llegar al fin de su mandato y tenemos que ser cautelosos, porque el país no está para que sigamos tirando la cuerda".

Indicó que en esta ocasión "Estamos todos preocupados, hay gente que poner la cordura, y hay otros que no sé qué es lo que piensan, que tenemos una fábrica de dinero. Nosotros tuvimos pérdidas y no fue por nuestra elección, sino culpa del gobierno Nacional"

Sobre la transición de poder que se está llevando a cabo en Paraná, el empresario señaló que "Con el contador Bahl no nos hemos reunidos porque estamos sumergidos en esta situación que tiene que resolver la gestión actual"

Lischet señaló que para el año próximo “Las expectativas son ver cómo prevé el presupuesto para el año que viene la comisión de transporte”.

Al respecto del desenlace del conflicto de la capital entrerriana, el gerente de Mariano Moreno expresó que “Nosotros vamos a depositar los haberes y el día de mañana estaríamos juntandonos con la resolución de ellos(los trabajadores) en la Secretaría de Trabajo y de seguir prestando el servicio, el mismo día viernes abonaremos la parte compensatoria".

“Creería en la cordura de todos los choferes y dirigentes gremiales para no dejar la ciudad sin transporte. Es un servicio público y debería ser declarado servicio esencial", finalizó.

La nota completa a Marcelo Lischet, acá:

Fuente: RADIO LA VOZ 901
CHOFERES DECIDIRÁN EN ASAMBLEA VOLVER O NO AL PARO

Teclas de acceso