Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUDICIALES

Llegaron a la Justicia las presiones que reveló el mensaje de una diputada

Radicaron una denuncia penal para que se investigue el posible delito de coacción por parte del gobierno nacional hacia el provincial, luego de que se conozca el mensaje en que Mayda Cresto confesaba estar “condicionada”

Se formuló una denuncia judicial en base al mensaje a un grupo de Whatsapp de mujeres del PJ Paraná en el que la diputada nacional Mayda Cresto (Argentina Federal) contaba que estaba “condicionada” a votar a favor de la Reforma Previsional, debido a que el gobierno nacional a su vez presionaba a Gustavo Bordet con la amenaza de que no podría “pagar los sueldos” en la provincia si los legisladores que le responden no la apoyan.

“Si fuera tan fácil compañeras, pero estoy absolutamente condicionada con el gobernador. Si no la votamos, deja de recibir los fondos nacionales y en seis meses me dice que no puede pagar los sueldos a los empleados, policías, docentes. Recorrí la provincia repitiendo que se viene el ajuste, se vienen estas reformas. No me creyeron, perdimos, los entrerrianos le dieron su voto de confianza a Macri. Y ahora Macri lo condiciona a Bordet y al resto de los gobernadores. Dependemos de este gobierno centralista y neoliberal. Con qué gusto votaría en contra!! Pero hundo a todos los entrerrianos”, es el texto completo del mensaje.

Este viernes al mediodía el abogado Pedro Lamadrid, de Concordia e integrante del Foro de Abogados de Entre Ríos, elevó en los tribunales de la capital del citrus una “denuncia formal por la posible comisión de un injusto penal, requiriéndose que se ordenen las medidas investigativas”, ya que “las conductas denunciadas” en el mensaje de Whatsapp de Cresto “podrían ser constitutivas del delito de extorsión”.

La manifestación de la diputada “de verificarse cierta, involucra una situación de grave afectación al orden constitucional. Revela que desde el Poder Ejecutivo Nacional se realizan actos de coacción contra el Poder Ejecutivo Provincial de Entre Ríos para que preste conformidad para la sanción de determinadas normas”, consta en el escrito legal.

Hace alusión, claramente, al proyecto de ley de Reforma Jubilatoria que el macrismo pretendía sancionar este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación, en una sesión que se vio frustrada y suspendida ante la falta de quórum asegurado por parte del oficialismo y de las fuertes protestas y represión que se daban simultáneamente en las afueras del Congreso. Según el acuerdo al que llegó el gobierno nacional con cuatro gobernadores del PJ este viernes –entre ellos Bordet-, la sesión se realizará este lunes a las 14.

Para Lamadrid, autor de la denuncia penal, la situación relatada por Cresto en la red de mensajería “merece la idónea investigación por parte del Ministerio Público Fiscal” significa el riesgo de “coquetear con la extorsión como combustible de la conflictividad política”.

.

Fuente: Informe Digital
JUDICIALES

Teclas de acceso