Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUSTICIA

"Lo de Comas sirve para que veamos que a veces nos apuramos en juzgar a las personas" aseguró Berón

Claudio Berón, abogado de Brandon Comas, dialogó con Radio La Voz sobre la situación de su defendido quien debió presentarse ante la justicia por ser único sospechoso del crimen de Gonzalo Calleja.

"Lo de Comas, lo hablaba ayer justo en familia, que esto sirve para ver que a veces nos apuramos, no solo la sociedad en juzgar a una persona sino también la policía" comentó.

"En el caso de este muchacho no hay dudas de que la policía lo conoce porque él tiene sus antecedentes, pagó por esos hechos que cometió, salió hace poco de la cárcel y ante un hecho lo quieren vincular por dichos de vecinos también.

No sé si es de tanta buena fe o maliciosamente lo han querido meter, la policía en ese sentido para mí ‘compró un sapo’, fueron a buscar al pibe no lo encontraron en la casa y dieron por hecho que se había fugado cuando en realidad estaba de viaje. Para mí eso es lo que pasó pero lo que deja esto es que no siempre la persona que se agarra en un primer momento son putables".

"En las redes sociales ya se lo apuntaba, decían un montón de cosas de él e incluso que era el asesino" remarcó.

"La carga de la prueba la tiene la fiscalía pero sabemos que en este sistema que es un poco perverso, donde a vos te acusan de algo y vos tenés que buscar pruebas para descargarte en vez de que la fiscalía tenga que buscar pruebas para inculparte o robustecer sus sospechas sobre vos. En este caso teníamos que trabajar bastante rápido porque teníamos poco tiempo hasta que pudimos juntar pruebas.

Si esas pruebas, nosotros como defensa, no hubiésemos podido conseguirlas sin dudas que él hubiese estado imputado hoy y con la prisión preventiva en la Unidad Penal. Yo entiendo que no lo vinculan del todo, una por precaución y otra porque quedaría muy desprolijo; este chico estuvo demorado y ni siquiera se llegó a tomarle una entrevista porque creo que los fiscales vieron realmente que este chico no tiene nada que ver. Para mí la policía y la fiscalía compraron un sapo, como se dice en la jerga, y como no lo encontraron acá se dejaron llevar por los dichos de los vecinos y pensaron que era el culpable".

"Afortunadamente para él, ellos no sabían que el chico estaba de viaje y después cambió todo cuando el chico me llama a mí y le avisé al fiscal que se presentaba al otro día temprano, creo que ahí empezó a cambiar un poco y a moverse la estantería que tenían ellos un poco armada. Ya había salido en varios medios el nombre y apellido" sostuvo.

"En realidad él no tiene un hermano que viva en el 1° de Julio, eso también es falso, él vive con su mamá y tiene un hermano menor de edad; viven en calle 3 de Febrero casi Don Bosco pero no tiene ningún familiar en ese barrio. No tiene hermanos mayores, tiene amigos en la zona pero hermanos no, como ya dije tenía antecedentes y ya pagó, salió hace poco de la cárcel pero son causas menores".

"Tampoco conoce a la víctima, nosotros pusimos todo a disposición, el celular de él pusimos a disposición, el celular de la mamá y del hermanito fueron secuestrados. La foto la presentamos desde el celular de él y el de la novia. Lo primero que hice fue reunirme con el fiscal, mostrarle el celular al perito y él determinó que la foto fue tomada en otro lugar" añadió.

Fuente: RADIO LA VOZ.
JUSTICIA

Teclas de acceso