Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Axel Kicillof y Sergio Massa

"Lo que existe hoy es un modelo antiproductivo"

Axel Kicillof y Sergio Massa salieron a recorrer el interior de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de intentar seducir a los productores rurales que, en su mayoría, se volcarían a votar al oficialismo, según una encuesta de ICASA.

Ambos candidatos se mostraron en la localidad de Navarro, una de las cuencas lecheras más importantes de la provincia, junto al intendente local, Santiago Maggiotti. "La situación de los pequeños productores es muy mala", dijo el ex ministro de Economía.

Enseguida Kicillof aprovechó para ensayar una especie de autocrítica: "Aprendiendo de lo que pasó en nuestro gobierno, tenemos que hacer políticas específicas para los pequeños, los medianos y los grandes productores agropecuarios", señaló.

Es que, tal como adelantó este medio, la idea de Alberto es segmentar los derechos de exportación según tamaño de productor. Se trata de una de las históricas banderas de Federación Agraria (FAA) que choca de frente con el resto de las entidades rurales.

"Lo que existe hoy es un modelo antiproductivo y un gobierno provincial que no tiene políticas ni incentivos para la producción y ha dejado desamparado a los productores", sostuvo Kicillof este miércoles en clara alusión a la gestión de María Eugenia Vidal.

"Nuestro compromiso es que el trabajo de cada uno de ustedes sea el motor que ponga en marcha la provincia", indicó Kicillof. "Tenemos que tener una política crediticia, ocuparnos de los costos de los insumos y de la mejora de la productibilidad", agregó.

Massa, por su parte, escuchó a Kicillof y solo intercambió algunas visiones con los productores de Navarro y antes de Las Heras. Según una encuesta de ICASA, el tigrense tiene una imagen negativa del 87% en el campo (solo superado por el 90% de Cristina).

A principios de año Kicillof ensayó -por pedido de Cristina- un acercamiento al campo. El candidato a gobernador se reunió con productores de Carbap en algunas localidades bonaerenses pero enseguida suspendió sus visitas por la polémica que se generó.

Consciente de la recorrida de Kicillof y Massa, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, anunció que la cosecha en la provincia alcanzó un nuevo récord de 51 millones de toneladas durante la presente campaña 2018/19.

"Es un aumento del 22% en relación al 2014/15 y el nivel más alto que se tiene registro. En 2014 la producción de trigo y maíz no alcanzaban las 13 millones de toneladas; hoy la provincia produce más de 25 millones de toneladas de estos cultivos", afirmó Sarquís.

Fuente: La Política Online
Axel Kicillof y Sergio Massa

Teclas de acceso