Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
No hay confianza en el peso

"Lo que no ajusta el estado, lo hace el mercado" dijo Matías Martínez

El economista Matías Martínez, dialogó con Radio La Voz sobre las medidas que lleva adelante el gobierno nacional para intentar repuntar la economía del país.

"Los trabajadores del peso están tratando de que no haya tanta devaluación de la moneda. Viene perdiendo valor todos los días, si uno quiere hacer una transacción inmobiliaria te van a pedir dólares no pesos. Si te llaman que tenés que cobrar 18 millones de dólares no lo metes en plazo fijo, tratas de resguardarlo" relató.

"Hay que tener que el respaldo del billete es la producción de bienes y servicios, y en Argentina desde el 2010 no es buena, venimos produciendo para saldar deudas".

"Las medidas arrancaron inicio de septiembre y hace un mes se viene devaluando un 20% la moneda. La perdida no es de un día para el otro, es sostenida. Cuando Macri devalúa la moneda terminó con un super cepo. El cepo es guardar dólares y el estado lo administra" aseveró.

"Uno ahorra en lo que quiere, es como con los chicos si lo obligas a algo y se da cuenta va a hacer todo lo contrario. Si me decís que no vas a devaluar, es sabido que sí lo vas a hacer".

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
No hay confianza en el peso

Teclas de acceso