Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

LO QUE NO SE DICE DE LA RENUNCIA DE GINES.-

Luego de todos los rumores y contra rumores en ocasión a la renuncia de Gines han surgido varias hipótesis, pero nuestro buen amigo Lustrín, nos contaba otro panorama, “lo primero y principal, es que AF designó a los funcionarios de primera línea, pero en las segundas y terceras se encuentran los del PRO, a quienes no echó y acordó, y luego recién vienen los compañeros y compañeras”.

Y acota: “El gran tema, es que las segundas y terceras líneas siguen filtrando información y jugando contra la gestión, y las cuartas y quintas líneas, al no tener vínculo con las primeras líneas, se reportan a centros de poder cercanos a CFK. En otras palabras, CFK tiene más información que el mismísimo AF. Pareciera que AF se auto saboteó acordando con el PRO. Pero bueno, son los costos de acordar con el PRO capital”.

Respecto al meollo de la renuncia de Gines, sostuvo: “es en este contexto, que hay que entender la renuncia de Gines. Tanto Gines como AF, son muy amigos de uno de los gerentes mundiales del laboratorio Serum Institute, quien hace la vacuna AstraZeneca, y habían acordado con ellos. El primer problema es que no dejó a ninguna provincia meterse en la compra, todo lo centralizó Gines con las implicancias que ello tiene. Ahora los gobernadores más popes, se sienten más respaldados por CFK; y a AF ya le empiezan a desconfiar esa fluida relación con un sector del PRO. Más aún, molesta ya, el gran apoyo de AF a Frigerio, el tema es que ya se sabe porque”.

Y continúa: “El espacio de CFK, teniendo información de primera mano desde mesa de entrada hasta las mesas chicas, acordaron con Rusia sin avaricia, en el que la misma Rusia le presta la plata a Argentina para la compra, mejor imposible. Y ahí empieza el primer quiebre, Gines no quiso viajar a Rusia porque no podía defraudar a su amigo del laboratorio Serum Institue, por eso fue Carla. Final del cuento, el éxito de la gestión se lo llevó la vacuna Rusa y le salvó la gestión a AF”.

“El otro punto, en el proceso de vacunación VIP, existió y fue una idea única e impulsada por Gines para quedar bien con muchos amigos y amigas, pero no solamente lo filtrado en los medios, sino también importantes periodistas y empresarios anti K, y famosos y famosas de la farándula. Haber, no solo había un lugar VIP, sino que en muchos casos, iban a la casa de la famosa o famoso a vacunarlos, como es en el caso de Mirta Legrand”.

En relación al desenlace de la historia, sostiene: “Se entera el centro de poder de CFK, le informan a AF y no lo podía creer. El Presidente tiene todos los resortes para enterarse y nada. Y allí, justo un día antes de que Clarín lo explorará, se contra operó para que no dañara la imagen del Presidente”.

Después de esto, CFK decidió atenderle el teléfono a AF, estará viajando a Bs As para reencontrarse.

Esta historia continuará….

Fuente: Radio La Voz 90.1
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso