Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PSICÓLOGOS PORTEÑOS REPLICAN A MACRI

"LOCURA NO ES SINONIMO DE VIOLENCIA"

Así se titula un comunicado en el que abordaron los dichos del exmandatario quien se refirió a los sospechosos de querer matar a Cristina.

La Asociación de Psicólogos y Psicólogas de Buenos Aires (APBA) repudiaron “las manifestaciones públicas vertidas por el expresidente Mauricio Macri en una entrevista televisiva donde adjudicó el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner a “un grupo de loquitos””, indicaron a través de un comunicado que fue publicado recientemente.

Para los especialistas, “este tipo de expresiones estigmatizan los padecimientos subjetivos, asociando locura con violencia; al tiempo que minimizan el atentado de enorme gravedad del que fue víctima no solo la vicepresidenta sino el conjunto de nuestro país”.

Por último, desde APBA, inquirieron: “Hacemos un llamado a todo el arco político y a los medios de comunicación a no continuar realizando aseveraciones que horadan tantos años de lucha por una sociedad donde las y los usuarios de salud mental sean plenos sujetos de derechos. Una sociedad que entre todos y todas debemos construir libre de violencias y de discurso de odio”.

PSICÓLOGOS PORTEÑOS REPLICAN A MACRI

Teclas de acceso