Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

LOS 300

Las charlas de pasillos están dando mucho que hablar, pero ahora le traemos un nuevo capítulo a la pugna entre intangibilidad y solidaridad.

El STJER en su resolución, entiende que todos van a donar el 50% de la categoría (1), o bien como le dicen, el cargo; salvo que envíes un mail, informando que no te descuenten.

Ahora le toco el turno de responder a la Procuración y la Defensoría, quienes ahora tienen muy buena sintonía.

Dice un whatsapp, "...impensado que un miembro de justicia legítima se lleve tan bien con un alemán, pero bueno, esto es Paraná".

El Procurador aferrado al principio de intangibilidad y el Defensor a lo políticamente correcto, al fiel estilo Scioli.

De ese entreviero, salió la resolución conjunta, por el cual, son los Fiscales y Defensores Oficiales quienes tienen que informar positivamente que le realicen el descuento. Es clave esta diferencia.

No obstante, los Jueces, Fiscales y Defensores, le tiene terror es que se publiquen las listas oficialmente como exigencia democrática o bien, que se filtren, quienes son aquellos que hicieron su aporte.

De hecho, esta claro, que la sociedad quieren saber quienes son los funcionarios sensibles ante una situación única.

Por ende, el quiebre entre el STJER vs Procuración/Defensoría, cada vez está más claro. Mientras el STJER resuelve pensando en el todo, abierto hacia la sociedad; los otros, tratan de salvar su quintita. Y en ese juego, el Procurador, solo hace política hacia adentro, ya que el mensaje es que el único que defiende los intereses corporativos es ese: "SOY YO".

El Comandante está ampliando su base electoral, -o por lo menos lo pretende-, a costa de de la indiferencia a los entrerrianos, empoderando el principio de intangibilidad por encima de cualquier situación.

El argumento que utiliza el Comandante y su lugarteniente es: "...pero si los únicos que estamos trabajando en cuarentena somos nosotros", "los únicos que ponemos la pera y exponemos al personal somos nosotros, para el resto son vacaciones pagas, pero por favor, ahora se la dan de ....."

Las proyecciones indican que por ahora, son un total de 300 magistrados y funcionarios a favor de la tesis del Comandante.

Y la Vocal nº 4 de la Asociación de Magistrados de Entre Ríos, es el lorito que pregona esta tesis.

Hubiese sido bueno, que le haya puesto la misma energía en defender los intereses de Fátima Acevedo. Pero así estamos.

La votación cierra el 7 de abril a las 13hs, veremos si podemos acceder a la verdad.

¡Ahhhh! ¿Será que haya funcionarios de la Justicia en Paraná, que hayan violado la cuarentena? Proximamente.

Tal vez, mañana continuaremos...

Fuente: RADIO LA VOZ
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso