Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Empresa emergente en la era digital

Los 8 increíbles startups Argentinas que están marcando tendencia en el mundo

Argentina es un país de innovadores y muchas startups se están destacando y marcando pauta en Latinoamérica y el mundo.

Específicamente, Buenos Aires, cuenta con una escena de innovación prometedora que está produciendo tecnologías maduras para una audiencia global y los mejores y más importantes proyectos empresariales de Argentina ya son considerados por grandes empresas alrededor del mundo.

Buenos Aires, fundada en el siglo XVI, es una metrópolis bulliciosa y multicultural, por lo que no es sorprendente que sus jóvenes empresarios tengan una perspectiva internacional.

Los empresarios de Buenos Aires están teniendo éxito a pesar de una economía turbulenta y la cosecha de fundadores de startups de hoy, es afortunada de que los pioneros locales de la tecnología hayan abierto el camino, incluidas las empresas líderes del comercio electrónico como MercadoLibre, la red social Taringa y la aplicación de reservas de restaurantes Restorando.

Buenos Aires tiene un alto nivel de educación y talento, y se ve impulsado por un vibrante ecosistema de apoyo con aceleradores y jugadores de riesgo que incluyen NXTP Labs, Kaszek Ventures y Quasar Ventures, por nombrar algunos.

La escena empresarial también se ha beneficiado de que el gobierno de Argentina haya aprobado su Ley de Emprendedores, que ofrece incentivos fiscales, apoyo a los aceleradores y fondos públicos para la inversión conjunta, y una vía rápida para el registro de la empresa.

Los puntos de reunión para emprendedores incluyen centros de trabajo conjunto como AreaTres y Startup Buenos Aires.

Entre las empresas nuevas que empiezan a destacar y marcar la pauta mundialmente tenemos:

Bambox

Bambox es una plataforma de comercio electrónico centrada en proporcionar suministros para bebés, como pañales a los nuevos padres. Fundada en 2017 por Charles Carette, Rémi Beaufils y Timothée Jaufrett, Crunchbase, se informa que Bambox ha recaudado $ 100,000 en fondos de Eurekalabs.

Blended

Blended es una startup de edtech que ayuda a las escuelas a comunicarse en tiempo real con los padres sobre el progreso de sus hijos. La compañía, que ya contaba con cientos de miles de usuarios en 200 escuelas en Argentina, recaudó $ 200,000 dolares americanos en fondos del acelerador de inicio de Telefónica, Wayra. Hace muy poco, la compañía fue coronada como la ganadora en el Concurso Mundial Seedstars en Suiza.

Coderhouse

Coderhouse es una startup que proporciona herramientas y cursos que ayudan a los usuarios a desarrollar sus propias aplicaciones móviles. Fundada en el 2014 por Pablo Ferreiro y Christian Patiño, Coderhouse se ha expandido para impartir cursos en Argentina, Uruguay y Chile.

Emi Labs

Emi Labs es un asistente virtual basado en la inteligencia artificial utilizado por los equipos de recursos humanos, que reemplaza las tareas repetitivas como la selección de currículum y la programación de entrevistas. Fundada en el 2017, la compañía está dirigida por el CEO Mateo Cavasotto. Fue una de las 88 compañías que se lanzó recientemente en Y Combinator, recaudando $ 150,000 dólares americanos en fondos.

Increase

La Fintech Increase, potencia a las empresas simplificando la forma en que controlan sus finanzas. Fundada en el año 2014, Increase recientemente nombró a Agustín Pagnoni como CEO. La compañía ha recaudado $ 240,000 en fondos hasta la fecha, según Crunchbase, con inversionistas que incluyen el acelerador Google Launchpad.

Trideo

Trideo fabrica sistemas de impresoras 3D y opera un servicio a pedido de impresión 3D. Fundada en el año 2014 por Laurent Rodríguez, Simon Gabriac y Nicolas Berenfeld, Trideo ha construido su propia marca PrintBox de impresoras 3D.

Ualá

Ualá es una aplicación de fintech que brinda a los usuarios un mayor control sobre sus finanzas personales. También permite transacciones de persona a persona, gratuitas. La empresa fue creada en el 2016 por Pierpaolo Barbieri y el año pasado recaudó $ 34 millones en fondos en una ronda de Serie B dirigida por Goldman Sachs.

Workana

Enfocada en conectar compañías con profesionales independientes, Workana ha evolucionado para convertirse en un jugador importante en América Latina y ha comenzado a expandirse a Asia. Fue fundada en el 2012 por cuatro empresarios argentinos: Tomás O'Farrell, Guillermo Bracciaforte, Fernando Fornales y Mariano Iglesias. Crunchbase informa que la compañía ha recaudado más de $ 12 millones de dolares americanos en fondos hasta la fecha de inversionistas que incluyen Seek, NXTP Labs y Google Launchpad Accelerator.

Fuente: Radio La Voz 901
Empresa emergente en la era digital

Teclas de acceso