Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PRESUNTOS ABUSOS EN ESCUELA DE PARANÁ

"Los alumnos tienen que estar en la escuela", sostuvieron desde la Dirección Departamental de Escuelas

Humberto José, Director de la Dirección Escuelas del Departamento Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre la decisión que tomaron los padres de alumnos de la Escuela República de Chile de no mandar a sus hijos hasta que no esté esclarecido el caso por presuntos abusos por parte de un ordenanza de la institución.

José relató que la decisión era “llamativa” y agregó que “La verdad que me sorprende, porque ayer se quedó en colaborar con toda la escuela y avanzar con un acuerdo de trabajo en conjunto con todo el equipo directivo y una medida de este tipo de parte de los padres no es la más conveniente. Cada padre sabe cuál es la responsabilidad en la educación de sus hijos y lo correcto es que los chicos asistan a la escuela”.

Indicó que “Los hechos fueron expuestos ayer y las actas fueron labradas en la escuela. Estuvimos todo el día allí y con toda esa información veremos qué responsabilidad le cabe a cada uno”.

Sobre la decisión tomada por parte de los padres de no mandar a sus hijos al colegio, José expresó que "No se puede realizar una media de este tipo, yo en la reunión fui claro y les dije que esto no se maneja así y tiene que ser estudiado sobre la base de los hechos y sobre las mejores que le caben en las reglamentaciones por falta de responsabilidad si la hubiese".

“Los alumnos deben estar en la escuela más allá de las medidas que pueden tomarse sobre el caso”, agregó.

“Esto es una decisión unilateral y que se ha salido del diálogo que es lo que nosotros propiciamos y es la forma de llevar soluciones. Si hay responsabilidades saldrán citadas en las actas, porque con toda la información de ayer se va a evaluar en el Consejo de Educación de donde saldrán las medidas hacia adelante”, resaltó.

"Personalmente no recuerdo que haya sucedido algo así pero yo no tomaría está medida con un chico, porque las maestras están y siguen dando clases, nosotros alentamos que los chicos estén en la escuela, y no podemos dudar de todo el mundo”.

Apuntó la decisión del Consejo General de Educación saldrá "En los días y plazos que están previstos en las normativas y los lugares por donde el expediente tiene que pasar. Es una situación muy compleja,pero el alumno debe estar en la escuela", finalizó.

Escuchá la nota completa a Humberto José

Fuente: RADIO LA VOZ 901
PRESUNTOS ABUSOS EN ESCUELA DE PARANÁ

Teclas de acceso