Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
celulares liberados más recomendados

Los celulares liberados y su impacto en la competencia entre operadores móviles

El mercado de los dispositivos portátiles crece y se afianza permanentemente gracias a los numerosos avances de la electrónica y las enormes posibilidades que brindan las conexiones de internet. En este marco y contexto, las empresas de telefonía se ven atravesadas en disputas, tensiones y acuerdos de mercado que les permita ofrecer un servicio eficiente, seguro y dinámico.

A su vez, uno de los factores que despierta más atención, foco y debate es el de los celulares liberados. Se trata de equipos en los cuales el IMEI no permanece en ningún registro de compañías de teléfonos, por lo tanto el usuario no debe generar un contrato de cliente con las empresas de manera previa a usar el celular. De este modo, tienes la posibilidad de colocarle a tu celular la tarjeta SIM de la compañía que prefieras.

Los celulares liberados además te ofrecen la posibilidad de acceder a cualquier tipo de actualización del sistema y programa en el momento que desees y lo requieras. Por lo tanto, no tienes que preocuparte ni permanecer pendiente de los anuncios ni fechas de mejoras de configuración que suelen anunciar las compañías de teléfonos.

Cuáles son los teléfonos liberados más recomendados

Uno de los dispositivos mejor valorados y mencionados por miles de usuarios es el Samsung Galaxy A03 Core-Mint. Su valor de venta general es de $45.999 pero si accedes al 39% de descuento puedes abonarlo $27.799 hasta en 3 y 6 cuotas sin interés.

Su procesador es Octa Core 1.6 GHz, almacenamiento de 32 GB, cámara frontal de 5 MP y trasera de 8 MP, pantalla de 6.5´´ HD y TFT LCD. Además, la batería es de 5.000 mAh. La calidad del registro fotográfico y audiovisual es destacada y puedes crear materiales fieles y nítidos.

Otro de los equipos destacados es el Motorola Moto E22i. Su valor de venta general es de $45.999 pero si aprovechas el descuento del 20% lo llevas por $39.999. El almacenamiento es de 32 GB, procesador Octa Core 2.3 GHz, cámara frontal de 5 MP y trasera de 16 MP, con pantalla de 6.5´´ HD.

En la firma TCL el modelo 405 color gris se presenta como una gran propuesta de dispositivo, con su valor general de $38.999 pero si aprovechas el descuento del 14% lo adquieres a $35.099 con posibilidad de abonarlo hasta en 3 y 6 cuotas.

El procesador es Octa Core de 2.0 GHz, almacenamiento de 64 GB y expandible con una micro SD hasta una capacidad de 512 GB. La cámara frontal es de 5 MP y la trasera de 13 MP, con una pantalla de 6.6 ´´ en calidad HD.

En la marca Xiaomi tienes la posibilidad de buscar el Redmi Note 11, cuyo valor de venta general es de $106.999 pero si aprovechas el descuento del 6% lo abonas a $96.299, con posibilidad de pagarlo en 3 o 6 cuotas. Su almacenamiento es de 128 GB, cámara frontal de 13 MP y trasera de 50+8+2+2 MP.

Es un dispositivo con flash led, zoom digital de 10x, cámara lenta y time lapse. En cuanto a la pantalla, es FHD con resolución de 1080 x 2400 pixels. El sistema operativo es Android 11, RAM de 4 GB, memoria disponible de 102 GB y posibilidad de expandirla con un micro SD a 1 TB. La batería tiene capacidad de 5.000 mAh y en seguridad emplea lector de huella y reconocimiento facial.

Además, puedes evaluar la propuesta que acerca Motorola con su Moto G32 a la venta por $74.999. Sin embargo, con el descuento del 7% el valor del teléfono se reduce a $67.499. Dicha versión está en color plata satinado, el procesador es Octa Core de 2.3 GHz, almacenamiento de 128 GB, cámara frontal de 16 MP y trasera de 50+2+2+ MP.

En conclusión, los avances de la tecnología permiten que los dispositivos portátiles sean una herramienta de ocio, interacción y disfrute. A su vez, son un recurso que brinda posibilidades para llevar adelante una interacción sana y respetuosa entre las personas, quienes pueden ejecutar proyectos maravillosos.

Fuente: Radio La Voz
celulares liberados más recomendados

Teclas de acceso