Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Coronavirus

Los controles antidoping ya no son obligatorios en el fútbol argentino

En esta Copa de la Liga Profesional, los exámenes serán sorpresivos y aleatorios. Hasta el momento, solo se realizaron controles en tres partidos.

El fútbol argentino comenzó a sufrir varios cambios a raíz de la pandemia por coronavirus. En estos últimos días, se conoció una nueva modificación que afecta directamente a los futbolistas: los controles antidoping ya no serán obligatorios.

Esta medida surge por una decisión de ajustarse a las normas internacionales y a los actuales criterios de la Agencia Mundial Antidopaje. Es por eso, que hasta el momento se realizaron testeos en solo tres partidos: River-Banfield; Racing-Atlético Tucumán y Rosario Central - Godoy Cruz.

Según La Nación, estos nuevos controles serán sorpresivos, inteligentes y proporcionados. Hasta hace algunos meses, los testeos se realizaban a dos jugadores de cada equipo después de finalizar los partidos, con esta modificación, los futbolistas van a ser controlados de manera sorpresiva en los entrenamientos o cuando disputen los partidos oficiales.

Además, puede ocurrir que todo el plantel se deba someter a los testeos, como ocurrió con River y Boca antes de jugar la fina de la Copa Libertadores 2018. En caso de que la AFA quiera que los estudios se sigan realizando como antes, deberán pagar un costo adicional.

Fuente: Minuouno
Coronavirus

Teclas de acceso