Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAMILA FARÍAS

"Los domingos no están permitidas las salidas deportivas, sí las salidas recreativas"

Camila Farías, Secretaria de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná, dialogó con Radio La Voz con respecto a las nuevas habilitaciones que dio a conocer el municipio y aclaró otras cuestiones.

"Desde ayer ya se puede salir a correr. Se habilitaron las salidas deportivas al aire libre y en la pagina web lo que se habilitó es el permiso deportivo para ordenar y organizar. El permiso lo podes imprimir o tener en el celular" comentó.

"Los lunes, miércoles y viernes documentos finalizados en número par, y los martes, jueves y sábados los finalizados en número impar. Los domingos no están permitidas las salidas deportivas sí las salidas recreativas."

En ese sentido agregó que "para la actividad deportiva no está permitido el ingreso a clubes ni gimnasios como lo estipula el DNU de Nación como tampoco los parques. Tampoco las para hacer actividades con aparatos, solamente actividades deportivas individuales".

"Hay un protocolo que esta adjunto con el decreto, también estipula las distancias porque no es lo mismo salir a correr que salir a caminar. El horario es desde que sale el sol hasta las 18hs; no hay limites de distancias, si salís a correr podes extenderte a más de 500 metros de tu casa" aclaró Farías.

"Estamos convocando a todos esos profes, queremos evitar las conglomeraciones. Con los grupos de corredores ya estamos en contacto, estamos viendo de qué manera les pueden bajar las rutinas a los alumnos. Esto es paulatino, se van habilitando las actividades por fases."

Añadió también "queremos ser muy cuidadosos con las habilitaciones en las fases, queremos seguir cuidando todo lo que hemos logrado hasta ahora. Estamos trabajando con los gimnasios, con los clubes y federaciones, el decreto de provincia habla muy claro de que los municipios no podemos habilitar nada sin autorización del gobierno provincial; hay que tener paciencia".

"La provincia tiene la potestad de decir esto se termina y volvemos a la fase anterior, y es lo que no queremos. Todo lo que se ha ido habilitando forma parte de la responsabilidad que ha tenido el paranaense para cuidarse y cuidar al otro. Apelamos al compromiso, la responsabilidad, la solidaridad de todos" enfatizó.

Reuniones sociales

"No lo hemos hablado nosotros todavía, como municipio no podemos habilitar o prohibir algo. Lo que dispone nación y provincia, nosotros vamos en esa línea" finalizó Farías.

¿Dónde descargar el permiso?

https://covid19.parana.gob.ar/permiso-deportivo/

Fuente: Radio La Voz 901
CAMILA FARÍAS

Teclas de acceso