Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRANSPORTE PÚBLICO

Los empresarios garantizan el pago del sueldo y plantearon una propuesta para pagar los días descontados

La reunión por transporte público de Paraná en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos pasó a un cuarto intermedio este miércoles para la tarde. En ese marco, los empresarios garantizaron que pagarán los sueldos este jueves y realizaron una oferta para abonar la mitad de los días descontados.

Las partes volverán a reunirse este miércoles a las 17. La nueva propuesta, sobre todo respecto del pago de días de paro descontados, será analizada por los representantes de la Unión Tranviarios Automotor -UTA-. Según se supo, ofrecen pagar el 50% en forma no remunerativa.

Desde el gremio indicaron que en la mesa de negociación, los empresarios aseguraron que este jueves los trabajadores van a tener en sus cuentas el sueldo de agosto, tal como debe ser cada cuarto día hábil. Respecto de los paros no pagados, ofrecieron pagar la mitad no remunerativa, pero de forma proporcional dependiendo de los días trabajados.

Esto será también analizado por los trabajadores en una asamblea que convocan para este jueves. Allí junto a las bases determinarán si conforma la propuesta. Indicaron que la intención es poder continuar la negociación con el servicio funcionando, para no perjudicar más a los usuarios.

Previo a la reunión, Sergio Groh, dialogó con Radio La Voz. Esto dijo:

TRANSPORTE PÚBLICO

Teclas de acceso