Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Los hechos más destacados

Joven herido de arma de fuego

Cerca de las 23:00 horas de ayer, personal policial dependiente de Comisaria Séptima, fueron comisionados desde la sala de tráfico del 911 hacia calle Pedro Londero, donde habrían escuchado detonaciones de arma de fuego.

Según fuentes policiales, los uniformados constataron con vecinos de la zona que desde la tarde en una vivienda de la zona estaban festejando un cumpleaños (consumiendo bebidas alcohólicas) y pasadas las 22:30 horas, habrían escuchado gritos provenientes de la calle observando que integrantes de dos familias que se hallaban en el cumpleaños se estaban peleando a golpes de puño.

En ese instante los efectivos tomaron conocimiento sobre un muchacho tirado en la vía publica por calle Pedro Londero casi Avenida Almafuerte. La victima, identificada como un joven de 23 años de edad, presentaba una herida sobre su cabeza y quien fue trasladado hacia el Hospital San Martín, donde se supo que presentaba una herida de arma de fuego en el parietal Izquierdo la cual habría sido producida a causa de un rose, hallándose consciente, quien al ser consultado por lo sucedió manifestó haber discutido con un sujeto conocido.

Ante ello personal policial realizo una minuciosa búsqueda en la zona donde habría ocurrido el suceso hallando dentro de un contenedor de basura un revolver 22 largo, con tres cartuchos en tambor cargador, quien presentaba supuestas manchas de sangre.

Se secuestro el revólver y los cartuchos, poniendo en conocimiento del suceso a la fiscalía en turno, se dispuso el inicio del legajo judicial correspondiente por el supuesto delito de tentativa de homicidio.

Violencia de Género

Efectivos policiales dependientes de Comisaria Sexta, minutos antes de las 01:00 horas de hoy, fueron comisionados hacia una vivienda de cortada 215, donde una mujer de 43 años de edad, solicitaba la presencia policial, ya que su ex pareja de 35 años estaba alcoholizado, molestando e intentaba ingresar a la finca por la fuerza.

Según fuentes policiales, los uniformados se hicieron presentes en el lugar y le ordenaron al masculino que se retirara del lugar, pero este se puso hostil ante la presencia policial, poniendo resistencia al procedimiento, siendo aprehendido de inmediato.

Lo sucedido fue puesto en conocimiento a la fiscala de género y abuso en turno, se dispuso que el aprendido sea correctamente identificado y quede en libertad, para luego ser indagado, en tanto que en sede policial se le recepciono la correspondiente denuncia a la mujer damnificada, solicitando mediante ésta las restricciones correspondientes.

Perro recuperado

Pasadas las 21:00 horas de ayer, en comisaria Sexta, se hizo presente una señora de 59 años que al denuncio que el día sábado pasado desde su casa de calle pronunciamiento le habían sustraído su perro raza Amarican Estanford, de color canela de dos meses. Este respondia al nombre de Wilson, de lo cual en su momento no quiso denunciar.

Atento esto, los uniformados se abocaron a realizar las averiguaciones correspondientes logrando dar con la persona que había comprado a Wilson, a quien se le hizo saber el motivo de la presencia policial en su casa, éste hizo entrega del can aduciendo que hace cuatro días lo obtuvo a cambio de una suma de dinero.

Lo sucedido fue puesto en conocimiento a la fiscalía en turno, disponiendo el secuestro del Wilson para que luego sea entregado a su propietaria mediante acta de estilo.

Motocicleta abandonada

Personal policial dependiente de Comisaria Colonia Avellaneda, en la mañana de hoy, fueron comisionados desde la sala de tráfico del 911 hacia ruta N° 12, en cercanías a la entrada de la localidad de Sauce Montrull, debido a que en el lugar se encontraba una moto tirada al costado de la ruta.

Según fuentes policiales, los uniformados se hicieron presentes en el lugar y hallaron una moto Guerrero Trip 110cc, la cual se encontraba al costado de la ruta y en aparente estado de abandono, motivo por el cual chequearon la numeración de rodado con la base digital de datos, resultando que la misma está registrada a nombre de una vecina de la localidad de Hernandarias.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrándose formalmente la moto, y la Fiscalía en turno que dispuso el inicio del legajo judicial correspondiente para establecer la real procedencia y propiedad.

Detenidos con una tumbera

Efectivos policiales dependietes de Comisaria Decimosexta, pasadas las 06:00 horas de hoy, fueron comisionados desde la sala de tráfico del 911 hacia intersección de calles 1° de Mayo y Los Yaros, lugar donde de forma peatonal transitaban dos sujetos llevando uno de ellos un elemento que aparentaba ser una tumbera.

Con la premura del caso, los uniformados se hicieron presentes en al lugar, donde procedieron a identificarlos, resultando ser dos muchachos de 20 y 21 años de edad respectivamente, a quienes se les practico el palpado correspondiente por encima de sus vestimentas, hallándosele una arma hechiza tumbera, la cual en su interior tenía un cartucho calibre 12,70 con munición de plomo.

Lo narrado fue puesto en conocimiento a la fiscalía en turno, disponiendo la detención de ambos muchachos, los cuales quedaron alojados en Alcaldía de Tribunales por el supuesto Delito de portación de arma de fuego de fabricación casera.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrándose la tumbera y el cartucho, con intervención de la Fiscalía en turno.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
POLICIALES

Teclas de acceso