Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Los hechos más destacados de este sábado

DETENIDOS Y SECUESTRO DE ELEMENTOS

Personal policial de la División 911, en la ciudad de Paraná, en diferentes procedimientos detuvo a tres personas y secuestro elementos, en la madrugada y la mañana de hoy.

Un vecino alertó al 911 sobre ruidos extraños en una vivienda de calle Ameghino. Los uniformados rápidamente acudieron a al lugar y aprehendieron a un hombre de 36 años, quien había ingresado a la propiedad indicada con una barreta. Secuestraron la barra y el autor fue detenido y trasladado a la Alcaidía por tentativa de robo.

Continuando con sus tareas de prevención y seguridad, tomaron conocimiento por transeúntes sobre tres personas desconocidas que se hallaban en actitud sospechosa en inmediaciones de las calles España y Pellegrini. El personal acudió al lugar y observo que uno de ellos se descartó de un envoltorio, tratándose de un teléfono celular. Luego, de averiguaciones prácticas establecieron que el teléfono fue sustraído horas antes del interior de un local comercial. Secuestraron el teléfono y labraron las actuaciones pertinentes para establecer la procedencia del mismo. El hombre que se descartó del aparato fue detenido y trasladado a la Alcaidía, los dos restantes fueron identificados y quedaron supeditados a la causa.

Por último, dos jóvenes mayores de edad que descargaba mercadería de un camión en calle España al final, fueron sorprendidos por un hombre desconocido que le sustrajo la billetera y se retiró. Alertados lo uniformados, rápidamente, se abocaron a la búsqueda del autor hallándolo a pocas cuadras con lo sustraído, tratándose de un joven de 29 años. Secuestraron la billetera con sus elementos y el joven fue detenido y trasladado a la Alcaidía por robo en flagrancia.

Jóvenes detenidos por portación de estupefacientes

En la noche de ayer, personal policial que se encontraba de recorrida en Barrio "Lomas del Paracao", realizó la detención de dos masculinos que portaban varios envoltorios de marihuana listos para su venta.

Según pudo saber Radio La Voz, pasadas las 22:00 horas de ayer, agentes que se hallaban de recorrida de prevención, hicieron su pasaje por el Barrio "Lomas del paracao" y divisaron a dos sujetos agazapados en la oscuridad en actitud sospechosa. Una vez que los sujetos advirtieron la presencia policial, uno de ellos, de 29 años, arrojó de estos envoltorios e intentó darse a la fuga en una moto Guerrero 110cc, pero finalmente fue detenido junto a su acompañante de 17 años de edad, que desde el interior sacó del pantalón una bolsa con más envoltorios similares a las que se había descartado anteriormente.

Una vez que la Dirección Toxicología confirmó que se trataba de Picadura de Marihuana, se procedió al secuestro de los envoltorios, un teléfono celular y la moto Guerrero 110cc. Además, la Fiscalía dispuso que el menor sea trasladado hacia la División minoridad a los fines de resguardo, en tanto que el muchacho restante, fue detenido y alojado en Alcaidía de Tribunales.

Recuperación de un ventilador

En la tarde de ayer, efectivos policiales dependientes de la Comisaría Colonia Avellaneda recuperó un ventilador de pie tipo industrial que había sido denunciado como sustraído.

Según pudo saber Radio La Voz, los agentes realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona de calle Güemes y Moreno de la vecina localidad tras la autorización del procedimiento por parte del Juzgado de Garantías local. Una vez notificado su morador, la policía pudo ingresar a la vivienda y logró hallar un ventilador de pie tipo industrial, el cual había sido denunciado como sustraído.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrando el ventilador, interviniendo personal de la Dirección Criminalística.

Recuperación de artefactos para equinos

Agentes policiales dependientes de Comisaria María Grande realizaron un allanamiento en zona rural María Grande II logrando recuperar varios artefactos para equinos denunciados como robados.

Según pudo saber Radio La Voz, en la tarde de ayer, los uniformados conjuntamente con personal de la Brigada De Abigeato, dieron cumplimiento al mandamiento emanado por el Juzgado de Garantías local y llevaron a cabo un allanamiento en una propiedad ubicada en zona rural María Grande II, donde luego de notificar al morador de 38 años de edad, realizaron una exhaustiva búsqueda y lograron hallar cuatro frenos para caballo, tres cinchones de cuero y cinco cinchas de cuero para recado; Además, se localizó en la vivienda un fusil calibre .308 con mira telescópica y una escopeta calibre .16, ambas armas sin ningún tipo de documentación.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, procediéndose al formal secuestro de los elementos mencionados, en tanto que el morador, fue correctamente identificado en el lugar del procedimiento, todo con conocimiento de la fiscalía en turno.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
POLICIALES

Teclas de acceso