Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Los hechos más destacados del día

Allanamientos en Barrio "Los Arenales"

Personal policial dependientes de Comisaria Decimocuarta llevaron a cabo un par de allanamientos en la capital entrerriana.

El primero se efectuó en una propiedad ubicada en inmediaciones de calles La Tararira y La Vieja del Agua, donde se notificó a la moradora de 20 años de edad, para luego realizar una exhaustiva búsqueda logrando hallar un arma de fuego tipo hechiza.

El segundo procedimiento se desplego en una vivienda ubicada en cercanías de calles La Tararira y Camino Costero, donde luego de notificar a la moradora de 35 años de edad, se requiso la vivienda, no hallando elementos de interés para la causa.

Recuperan una motocicleta abandonada

Pasadas las 17:00 horas de hoy, efectivos policiales dependientes de Comisaria Decimosexta que se hallaban de recorrida de prevención de delitos y contravenciones, hicieron su pasaje por un terreno baldío ubicado en zona de calles Acebal entre calle Ñandubay y Giorda, donde hallaron escondida entre la maleza una moto Honda, XR 150 L, la cual aparentaba estar en estado de abandono.

Los uniformados procedieron a chequear la numeración del rodado con la base digital de datos, resultando que el mismo había sido sustraído en la mañana de hoy desde el Barrio Paraná XVI.

Malhechores huidizos

Promediando las 22:00 horas de ayer,efectivos policiales dependientes de Comisaria Decimoquinta, se hallaban de recorrida de prevención de delitos y contravenciones, e hicieron su pasaje por la zona de calles Miguel David y Zanni donde observan a dos sujetos en actitud sospechosa que estaban con una mochila, mirando hacia el interior de un local comercial, quienes al notar la presencia policial intentan darse a la fuga en diferentes direcciones.

Ante esto los uniformados iniciaron una persuasión, logrando aprehender a uno de ellos, un hombre de 45 años de edad. Seguidamente los uniformados al recorrer la zona donde éste se había dado la fuga encontraron una mochila detrás de unos arbustos, la cual en su interior contenía un gato hidráulico tipo tijera, precintos, llave francesa grande, destornilladores de diferentes medidas, llave francesa, una barreta, una pinza alicate, linternas, una gomera, tres bolsas de consorcio grandes.

No obstante esto en el lugar se apersono un hombre de 45 años de edad, quien había sido llamado por el aprehendido, aduciendo éste que momentos antes estaba en las inmediaciones pero que él no había hecho nada (no siendo esta persona al que se dio a la fuga junto al aprehendido).

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrándose la mochila y los elementos mencionados, poniendo en conocimiento de lo narrado a la Fiscalía en turno.

Autos robados

Pasadas las 08:00 horas de hoy, policial dependiente de Comisaria Cuarta, fueron comisionados hacia calle Gómez del Río, donde habría un vehículo abierto.

Una vez en el lugar, los uniformados encontraron un automóvil Fiat Uno, que tenía las puerta del conductor doblada, y el propietario manifestó que le faltaría un parlante musical color negro.

De inmediato los efectivos realizaron una recorrida por inmediaciones, divisando a dos sujetos que tanteaban las puertas de un auto con intenciones de cometer algún ilícito, y que al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron demorados rápidamente.

Luego los agentes encontraron dos autos más abiertos, así mismo lograron dar con testigos presenciales de los ilícitos, quien aseguraron haberlos visto a los dos sujetos demorados tanteando los autos.

Poniendo en conocimiento del suceso a la Fiscalía en turno, se dispuso que ambos sujetos queden detenidos y alojados en alcaidía de tribunales por el supuesto delito de robo.

Motocicleta recuperada

Un hombre de 58 años de edad, pasada las 12:00 horas de hoy, dejo estacionada su moto Cerro CE150cc, estacionada por el termino de 30 minutos en la vereda frente a la casa, sin medidas de seguridad y al salir nuevamente la misma ya no estaba.

Del suceso tomo conocimiento personal policial dependiente de Comisaria Decima y con la información aportada por los vecino sobre quien podría ser el autor, los agentes se apersonaron en la casa de éste la cual está ubica en calle Filemón Diaz de Vivar, donde se entrevistaron con la madre, quien puso en conocimiento a los efectivos que su hijo no aparece desde el día jueves pasado; pero en ese momento llega a la casa el supuesto quien comienza a vociferar insultos hacia su madre e intenta agredir al personal policial, motivo por el cual se lo reduce en principio por infracción a la Ley 3.815 y una vez arrestado éste reconoce haber robado la motocicleta y sindica el lugar donde la había dejado.

Ante esto, una comisión policial se hizo presente en el lugar que el joven había indicado logrando hallar la moto en el Barrio Paraná 26.

Lo narrado fue puesto en conocimiento a la fiscalía en turno disponiendo que el muchacho sea correctamente identificado por ante la división antecedentes personales por el supuesto delito de robo y resistencia a la autoridad, para luego ser alojado en alcaidía de tribunales.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrándose la moto, interviniendo personal de la dirección criminalística, y una vez que el damnificado radico la denuncia, el rodado fue entregado a éste bajo acta de estilo.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
POLICIALES

Teclas de acceso