Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
silencioso y letal entre los jóvenes

Los médicos e investigadores informan sobre un "nuevo brote de covid" en Manaos

Médicos e investigadores de Amazonas dispararon una alerta ante la nueva cepa que provocó la segunda ola de covid-19 en el estado: el virus es más peligroso y está matando a más, especialmente a la población más joven.

Los expertos informan que la infección causada por la cepa es más violenta y se propaga más rápidamente por el cuerpo, provocando que los pulmones se asienten durante la noche: "" Antes, los primeros síntomas de gravedad aparecían alrededor del décimo día en adelante. . Ahora hay pacientes que, con siete, ocho días, se ven afectados por el 75% de ambos pulmones ”, explica la infectóloga Silvia Leopoldina en una entrevista con Uol.

Trabaja en la primera línea de la lucha contra la enfermedad en Manaos y revela que a diferencia del primer coronavirus, la mutación no solo llega a los grupos de riesgo: "" Sin duda, muchos más jóvenes están muriendo. No estamos hablando solo de un grupo de riesgo: este es en todos los grupos de edad, afectando a bebés, niños, adolescentes incluso sin comorbilidad ”.

El infectólogo e investigador Noaldo Lucena, coincide con su colega y dice que lo que está pasando en Manaos, nunca se ha visto en ningún otro lugar: "En Manaos está pasando algo muy diferente. No sé si es una nueva cepa o si es algo diferente. Pero los que están en primera línea están viendo un aumento en la gravedad de los casos ".

La enfermera Ana Paula Rocche explica que el intervalo entre síntomas ha disminuido, lo que hace que la enfermedad sea aún más abrumadora y puede explicar el hacinamiento de los pacientes hospitalizados : "El paciente empieza el primer día sintiendo dolor de garganta; luego siente dolor de cabeza. al tercer día ya tiene fiebre, pero al cuarto empieza a tener dificultad para respirar, y cuando le pones un oxímetro, la saturación que se suponía que estaba al 98% es 70%, 75%. cosa sumamente grave que ataca las vías respiratorias y los pulmones, y de forma demasiado silenciosa ”.

Señala que por el potencial infeccioso de la nueva cepa, el tratamiento se complica aún más: "El pulmón parece secarse, encogerse; y luego entras con todo lo que es antibiótico, anticoagulante y el pulmón no se expande. no es normal".

Una encuesta muestra que más de 700 personas han muerto por la enfermedad en Amazonas en los últimos días y que de este total, más del 40% son personas menores de 60 años. Muchos tienen entre 30 y 50 años.

Fuente: portaldoholanda.com.br
silencioso y letal entre los jóvenes

Teclas de acceso