Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
en el marco del Foro Provincial de Pensamiento

Los municipios de Paraná y Concepción del Uruguay compartieron experiencias de trabajo

El intendente Adán Bahl y su par uruguayense, Martín Oliva, encabezaron el encuentro en el marco del Foro Provincial de Pensamiento Entre los Ríos. “Las experiencias compartidas buscan enriquecer, acortar y ser mucho más efectivos en las estrategias", sostuvo Bahl.

Ambos gabinetes intercambiaron experiencias para el desarrollo de las ciudades. Desde el Municipio de Paraná se expuso sobre el Distrito del Conocimiento; Industria 4.0; nuevo sistema de recolección de residuos, alumbrado; prevención de Dengue, tratamiento de residuos sólidos urbanos; Desarrollo de una ciudad sostenible; Ciudad Verde; residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raees), el concurso literario Entre Orillas, entre otros.

"Nos concentramos en cómo se ha abordado la pandemia, políticas de género, cuidado del ambiente, cultura y turismo. Una serie de ejes que cada una de las ciudades desarrolla por sí misma en las actividades diarias. Todo eso hace que también sea una visión complementaria y enriquecedora”, destacó Bahl. El mandatario agradeció la invitación y el recibimiento de su par en el evento que tuvo lugar en el Club Social de Concepción del Uruguay.

Este encuentro fue el tercero del Foro y el primero de forma presencial. "Cada uno de los servicios que prestamos necesita más profesionalización, más capacitación, ser cada vez más eficaces y las experiencias compartidas buscan enriquecer, acortar y ser mucho más efectivos en las estrategias”, remarcó Bahl.

“Estamos muy contentos por estos momentos donde dedicamos horas de trabajo en conjunto. El equipo de Martín Oliva es muy profesional que tiene un impacto muy visible en su ciudad que se ve ni bien uno ingresa”, concluyó el presidente municipal de Paraná.

En tanto, el intendente Oliva destacó la etapa de aprendizaje, el espacio que se brindó para comentar las experiencias y la generosidad entre ambos equipos de trabajo. “Creo que es la primera vez que nuestra ciudad recibe al gabinete de Paraná para contarnos sus actividades y poniéndose a disposición con la comunidad uruguayense. Para nosotros es trascendental y un enorme gesto de generosidad y solidaridad”, indicó.

Acompañaron al intendente Adán Bahl los secretarios de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; de Coordinación Estratégica, José Claret; de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; los subsecretarios de Servicios Públicos, Lucas Feltes; de Salud, Silvina Saavedra; de Ambiente y Acción Climática, Facundo Varrone; de Turismo, Agustín Clavenzani; de Cultura, Carina Netto; el director de la Editorial Municipal, Julián Stopello y el concejal Sergio Elizar. Por su parte, también estuvieron presentes el viceintendente de Concepción del Uruguay, Ricardo Vales; y funcionarios del gabinete.

Fuente: Radio la voz 901
en el marco del Foro Provincial de Pensamiento

Teclas de acceso