Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ECONOMÍA

Los precios mayoristas subieron un 3,9% ciento

El índice de Precios Mayoristas aumentó 3,9 en marzo, y el Costo de la Construcción el 2,2%, informó el Indec. Con este incremento, el primer trimestre del año arrojó un aumento del 16,3% para los mayoristas y del 10,6 % para el Costo de la Construcción.

En el segmento mayorista se destacó la suba del 1,4% en los Productos Primarios, del 4,5% en los Manufacturados, del 5% en los Importados, y del 11,6% en la Energía Eléctrica que abonan las empresas. Entre los primarios se destacó la suba del 4,7% de los Minerales no metalíferos, vinculados a la construcción, del 2,5% en el Petróleo y el gas, y en menor medida, el 1,5% en Pesqueros y del 0,3% en Agropecuarios.

La soja en US$550 en Chicago

La soja continuó ayer su alza en el mercado de Chicago y rozó los US$550 la tonelada, en medio de un vuelco de grandes fondos de inversión hacia los commodities agrícolas y la sostenida demanda desde China. La mejora sostenida en los cotizaciones le permitiría a la Argentina fuertes aumentos en los ingresos de divisas previstos.

Ley de reforma del monotributo

A través del decreto 253/2021 publicado en el Boletín Oficial, que promulga la ley sancionada el 8 de abril en el Senado, comenzaron a regir los nuevos valores. La categoría A, por ejemplo, el monto facturado anual mínimo pasa de $208.000 a $282.445,08.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ECONOMÍA

Teclas de acceso