Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRANSPOrTE PARANÁ-SANTA FE

"Los reclamos que hemos hecho, a nivel nacional, ninguno fue tenido en cuenta"

Pablo Donadío Defensor Adjunto habló con RADIO LA VOZ sobre la problemática que existe con los viajes a la ciudad de Santa Fe: “Nosotros nos anoticiamos hace muy poco tiempo sobre una nota firmada por los secretarios de transporte de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, los secretarios de Transporte de las ciudades de Paraná y Santa Fe y por los empresarios, enviada a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte de la nación, en la cual se solicita autorización para volver a llevar pasajeros, uno por fila, parados en los viajes que unen las dos ciudades, contradiciendo una medida del año 2013, en ella decía que no se podía transportar pasajeros de pie en este tipo de rutas u autovías nacionales. Lo que queremos nosotros es solicitar a una reunión con los representantes de los usuarios, ya sea de estudiantes, auto convocados u obreros que tiene opinión fundada. Hay estudios de distintas índoles que pueden fundamentar lo que estamos pidiendo”.

“Hasta ahora de los distintos planteos que hemos hecho como defensores del pueblo a nivel nacional, ninguno ha sido tenido en cuenta, no solamente por el pedido de llevar pasajeros parados, en las formas en las que se accede en las dos terminales, que se forma una sola fina. Ustedes habrán visto que los servicios que se prestan por las dos empresas son diferenciados, directo o recorrido, los usuarios no pueden elegir que colectivo tomar según su necesidad”.

“Lo que me llama la atención que los funcionarios provinciales y municipales de cada lugar, que son los que tiene que atender las necesidades de los usuarios y que controlen a las empresas en la prestación del servicio, estén atendiendo solamente los reclamos del sector empresarial”.

“Mañana jueves hemos convocado una reunión en la cual van a participar los usuarios y luego informaremos a los medios. La idea seguramente será enviar un pedido a nación a través de la defensoría del pueblo”.

Fuente: RADIO LA VOZ
TRANSPOrTE PARANÁ-SANTA FE

Teclas de acceso