Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
NUNCA FUERON DEL ESTADO

"Los terrenos fueron comprados en el año 86", sostuvo uno de los dueños

José Armándola, dueño de inmobiliaria, dialogó con Radio La Voz sobre los terrenos ubicados en una zona cercana al Patito Sirirí y donde se piensa realizar una contrucción.

"Esos terrenos que se están ofreciendo fueron privados siempre, nunca fueron públicos. Se había prestado pero con un tipo de préstamo especial, generalmente quien realiza el préstamo compensa con el no pago de tasas; eso no fue así.

Estaban prestados al municipio mientras tanto se solucionaban algunos temas internos, no jurídicos de títulos ni nada porque están perfectos, los actuales dueños hace 35 años los compraron. Yo soy uno de los dueños, todas esas mejoras que se hicieron, se hicieron con convenios con actas acuerdo aprobadas por ordenanzas" aclaró Armándola.

"No es Parque Urquiza, esos terrenos están ubicados en frente al comedor en la esquina de Gregoria Matorras, desde el Patito Sirirí hacia el Este. Fue comprado a la sucesión de Escalabrini Ortíz y Juan Hernández en el año 86; siempre fue de particulares y lo hablábamos con concejales cuando fuimos a observar. Se compra en el año 1986 y durante diez años se gestiona con la municipalidad, se hacen acuerdos para todas las mejoras y el tipo de fraccionamiento que se iba a hacer".

Agrega también que "las mejoras las hicimos nosotros pagadas de nuestros bolsillos, y la parte que correspondía a los demás frentistas la pagó el municipio. Hicimos un acta acuerdo aprobada por ordenanza, y después en el año 97 el loteo fue aprobado por ordenanza.

Nunca fue del Estado, la ordenanza 7963 del 9 de Diciembre de 1997 firmada por Humberto Cayetano Varisco. No se puede comprar ni vender parte del Parque Urquiza, esto es privado".

"Se puede construir nueve metros de altura, algo que te de nueve metros de altura, generalmente planta baja y dos pisos; pensado para vivienda familiares o lo que se pueda utilizar dentro de esto, de acuerdo a la reglamentación. Todavía estamos calculando el costo del metro cuadrado, estamos haciendo un sondeo de opiniones y han encontrado muchas sorpresas y se han arrimado personas realmente interesadas" comentó.

El proyecto de Bargaña para expropiar esos terrenos

"Esto era un condominio, nosotros presentamos para dividir ese condominio en grandes lotes, y ella presentó ese proyecto que no prosperó. En general fuimos, charlamos con los diputados en ese momento que estuvieron de acuerdo con nosotros y no le dieron curso a su proyecto.

En todo momento tuvimos mucho cuidado porque sabíamos que iba a generar mucha impresión, es más cuando lo compramos en el año 86, la misma pregunta hicimos."

"Conocemos muy bien la zona porque hicimos nosotros las mejoras, en la parte de la cloaca que va más profunda se tuvo que abrir con martillo neumático porque es todo parte de una vieja cantera. Entonces escarbas un poco y a los metros te encontrás con piedra directamente, y aquel desmoronamiento famoso fue porque hicieron un rellenado pequeño. Sacaron tierra de abajo y la pusieron arriba, y por más que compactes eso..

Donde sí hubo un desplazamiento fue en la otra subida, que termina por Calle Buenos Aires o por ahí; hubo un deslizamiento porque había drenajes tapados. Las barrancas del Río Paraná son bastante movedizas, eso lo sabemos todos, las barrancas son un suelo arcilloso y no hay demasiada piedra" y "en este caso sí porque sobre el mismo manto de piedra se construyó el edificio que está al lado, de la Unión Suiza que se ve desde Güemes, ahí los suelos tienen una firmeza increíble."

"Ninguna duda de que la municipalidad sabe y conoce que es nuestro porque en la ordenanza de aprobación habla de un inmueble de nuestra propiedad, de José María Armándola y otras personas; pero saben porque en malos momentos económicos nos han demandado por las tasas. Así que si saben del cobro de tasas, es porque nos demandan en carácter de propietarios; todas las explicaciones que sean necesarias no tengo problemas de darlas y las tengo así que no tengo que porqué negarlas.

Es una propiedad privada y puedo disponer libremente, he cumplido con todos los pasos para llegar a esta instancia y creo que tengo todo el derecho de hacerlo" enfatizó Armándola.

Fuente: RADIO LA VOZ.
NUNCA FUERON DEL ESTADO

Teclas de acceso