Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Destinado a estudiantes de todos los niveles

Los túneles de la Escuela Hogar se convertirán en un paseo educativo

El reacondicionamiento es una acción articulada con las autoridades del complejo, del Consejo General de Educación (CGE), el Museo Eva Perón, la Secretaría de la Cultura y Arquitectura de la provincia. Las tareas consisten en desinfección, restauración, mejoramiento de iluminación, limpieza, entre otros.

El titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller reconoció la tarea del gobierno provincial respecto al trabajo que se viene sosteniendo en el complejo "agradecemos y valoramos la gestión de las autoridades de la Escuela Hogar, comprometidas y con voluntad de diálogo para llevar adelante estas propuestas y cuidar el espacio de la cultura local".

Por su parte, el coordinador del Complejo Escuela Hogar, Marcelo Cardozo destacó "el lugar ofrecerá un paseo educativo a estudiantes y familias por los túneles, allí podrán nutrirse de la historia de este edificio emblemático de la educación entrerriana. En el recorrido se podrán observar máquinas de coser, juguetes, elementos de enfermería y odontología, camas, pupitres y otros objetos explorables de la época".

"También se podrán conocer detalles de la construcción pintoresquista, cómo llega esta corriente internacional a la ciudad y qué características tiene este estilo; reivindicar a todas las personas que han trabajo en esta casa, que lucharon por las instituciones de la democracia y que se preocuparon por los que menos tienen, es la idea del proyecto", remarcó Cardozo.

Acciones que se desarrollan en el complejo

Por medio del Centro de Educación Física (CEF) Nº 1 Evita se planifican otras actividades recreativas y prácticas de diferentes disciplinas deportivas para niños, niñas y adultos mayores que transiten dentro del lugar. La Escuela Hogar alberga a cientos de estudiantes que asisten a las aulas.

Actualmente funcionan nueve establecimientos educativos: Escuela Secundaria Nº 44 Enrique Berduc, la Escuela Primaria 154 y Secundaria 79 Alberto Gerchunoff, la Unidad Educativa Nivel Inicial Nº 8 Enrique Berduc, el Anexo Centro de Formación Profesional, el Centro Provincial de Educación Física Nº 1 Evita, la Escuela de Educación Integral 5 Doctor Martín Luis Moreno, la UN 8 Enrique Berduc y la Escuela de tiempo completo Nº 1 César Blas Pérez Colman.

En otro punto, se encuentran organizando una instancia de formación para el personal del complejo y de las instituciones educativas conjuntamente con el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón en temáticas que recuperen el recinto como patrimonio histórico arquitectónico.

En ese sentido, el coordinador del Complejo indicó “patrimonio, fundación Eva Perón, complejo social y educativo, agentes del Estado desde la perspectiva de derechos, bioseguridad entre otros serán los temas a abordar en el trayecto formativo”.

Fuente: Radio La Voz
Destinado a estudiantes de todos los niveles

Teclas de acceso