Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
solo cobraron el 50% del sueldo de junio

Los trabajadores del volante acamparon frente a la empresa en busca de una respuesta

Los choferes del transporte urbano de pasajeros de Paraná se autoconvocaron y acamparon frente a la empresa, en el marco de las medidas de fuerza que vienen manteniendo por salarios adeudados.

Tras 22 días de paro y sin encontrar una solución, los trabajadores realizaron de manera pacífica una manifestación en la puerta de la empresa ERSA y Mariano Moreno, en calle 3 de febrero de la ciudad de Paraná.

"Somos todos compañeros de trabajo, tanto de Mariano Moreno como de ERSA que nos autoconvocamos, para acampar frente a la empresa, sin tocar nada. Siempre nos manifestamos de manera pacífica", expresó uno de los choferes.

"La situación se volvió insostenible, tenemos familias, personas enfermas. No sabemos de dónde sacar para poder comer. Todos nos dicen cosas distintas, desde UTA, la empresa y el Gobierno", dijo.

Y agregó que "nos depositaron $10.000, son 22 días y nosotros seguimos. Nos están debiendo plata del año pasado. La gente por ahí no nos comprende, nosotros queremos trabajar, pero tenemos familias que mantener".

"Reclamamos lo que nos pertenece, no nos gustó estar acá, pasando frío y hambre. Nosotros pedimos trabajo, pero cuando trabajamos queremos que nos paguen", remarcó.

En ese sentido, dijo que "decidimos quedarnos afuera de la empresa porque es propiedad privada y para no comprometer el paso de las personas".

Por otra parte, otro chófer dijo que "esta protesta fue en reclamo a lo que no se ha pagado. Sabemos que la empresa recibió la plata, pero a ninguno de mis compañero le depositaron lo que les deben".

Fuente: Radio La voz 901/elonce.com
solo cobraron el 50% del sueldo de junio

Teclas de acceso