Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Regimen tributario

Los trámites de ATER se pueden realizar desde la página oficial del organismo

Fabián Galeano, Director del Interior, dialogó con Radio La Voz sobre cómo se está llevando a cabo la actividad dentro del nuevo régimen tributario.

“Nosotros estamos en el régimen de normalización que decreto el gobernador con un criterio razonable, de que aquellos pequeños deudores y contribuyentes que tengan hasta 2 propiedades o un auto y una moto, puedan normalizar su situación tributaria.

Para los más grandes ya son planes diferentes.”

“En este marco lo que se logró es una quita de las multas y una porción de los intereses en función a un plan especial.

En el caso de los pequeños van a hacer un plan de hasta 36 cuotas para regularizar y empezar a pagar. Ya que en estos dos últimos años se ha tergiversado la situación económica familiar y hemos tenido que reorganizarnos todos.”

“En ese marco es importante este régimen para volver a normalizar la situación tributaria. Nosotros emitimos 200 mil avisos de deuda previo al inicio de este régimen, y hay gente que ha concurrido masivamente a informarse sobre esto.

Muchos vienen a averiguar por esos avisos y otros ya vienen con los turnos, que se pueden sacar a través de la página oficial del organismo. Nosotros en este régimen tenemos reducida la tasa de interés para los pequeños, para los grandes es la normal.”

En ese sentido también aclaró: “Partimos desde la segmentación entre grandes y pequeños contribuyentes. Los pequeños tienen como beneficio 33 cuotas, tasas de interés a la mitad de la común y quitas. Los grandes tienen hasta 12 cuotas, menores quitas y tasas de interés común.”

El funcionario aclaró y aconsejó que: “Desde la página de ATER y con la clave se pueden realizar los trámites así no tienen que venir hasta la sede. Estamos tratando de facilitar todo.

En principio es hasta el 29 de Marzo, y habría una posibilidad de extensión en virtud de la magnitud de gente que se está acercando.”

Página de ATER para solicitar turnos: https://www.ater.gob.ar/ater2/turnoscitaprevia/menuturnos.asp

Fuente: RADIO LA VOZ.
Regimen tributario

Teclas de acceso