Mercedes Comas, vecina de la zona de San Agustín en diálogo con Radio La Voz, comentó que ante los constantes hechos delictivos en la zona, se organizan, se reúnen, solicitan y exigen medidas preventivas urgentes, también convocan a la Ministra Rosario Romero, a Fiscales y legisladores. rias Dicha convocatorias se realizan en el salón parroquial.
Nuevamente la iniciativa la toman los vecinos, quienes se organizan y convocan, en el salón de la Iglesia San Agustín, por los hechos de inseguridad en la zona de las calles, Florencio Sanchez , Santo Vega, e inmediaciones, “hay vecinos que le robaron 3 veces en una semana, a una vecina le robaron hasta las rejas que pusieron para resguardarse”. El temor de los vecinos los movilizó y se reúnen todos los martes a partir de las 20 hs, en el salón de la Iglesia San Agustín. La semana pasada, mantuvieron reuniones con personal policial de 911, y jefes de comisaría 5°,9° y 16°. “la policía hace su trabajo, pero no hay patrulleros o personal en la cantidad que es necesaria para cubrir la ciudad”
Comas, adelantó que se acoplaran a otras vecinales que vienen con la misma metodología, además reclamo que “deben venir a escucharnos los fiscales ministros y buscar la manera de ver cómo solucionar, nunca acuden a las reuniones diputados o senadores, las personas que son quienes realmente tiene la responsabilidad de legislar para brindarnos seguridad”
“Nos tenemos que estar cuidando entre todos, entre vecinos”, declaro y solicito que el próximo martes pueda concurrir a la reunión la Ministra de Gobierno, Rosario Romero y funcionarios de la Municipalidad de Paraná.
Reclamo y exigencia
Mercedes Comas, reclama la presencia de autoridades municipales ya que según manifestó “la policía quiere colocar cámaras de seguridad en lugares estratégicos y la municipalidad no se lo permite y lo rechaza, entonces tienen que poner las cámaras en otro lugar donde no cumple la misma función" agregó para qué invierten tanto en cuidarnos si no cumplen la función necesaria”.