Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENSANCHE DE BULEVAR RACEDO

"Los vecinos de Bv. Racedo esperamos el inicio de las obras"

Carlos Villamea, dialogó con Radio La Voz tras darse a conocer el fallo de la justicia sobre la obra de Bulevar Racedo.

"Por mi parte bien, y por lo que veo el fallo habla sobre la prohibición de talar árboles y trasplantarlos lo que me parece una medida acertada porque estaríamos salvaguardando los árboles y continuando la obra que es lo que la mayoría de los vecinos queríamos".

"Me enteré a última hora de esto, no he podido hablar con nadie pero veo con buenos ojos esto. Es producto del derecho y deberemos controlar a la municipalidad de que cumpla el fallo, y que se planten cerca de 40 especies entre palmeras y otros árboles que era lo que estaba previsto dentro del proyecto" sostuvo.

"La municipalidad se comprometió a hacerlo y deberá hacerlo. Yo voy a ir todos los días a darme una vuelta y ver cómo va todo, yo estaba a favor de que se haga el ensanche pero también hay que hacer caso a lo que diga la justicia. Tampoco podemos aceptar la tala indiscriminada.

Me parece bárbaro porque estamos preservando los árboles que tanto querían los amigos de calle Racedo y la obra se va a hacer.

Esperemos que lo que está previsto para los desagües se realice y tengamos la posibilidad de que haya menos inundaciones en diversas calles de los barrios".

"Tengo un par de conocidos sobre calle Racedo y con los que yo hablé estaban de acuerdo con la obra, hay una amiga que vivía cortada que da ahí y siempre me decía que siempre hablaban de la obra de Racedo y ella tiene 60 años; es decir que esta obra estaba prevista desde hace mucho" comentó.

"Seguramente muchas intendencias posteriores van a tener que seguir con este trabajo porque hay otras calles que también necesitan ensanches y modificaciones. La ciudad va creciendo y hay que adaptarse a lo que pide el ciudadano".

"En este proyecto no hubo mucha consulta con los vecinos, diría que muy poca; entonces yo diría que en cada anteproyecto de una obra se convoque a los vecinos e invite a aportar ideas para hacer una obra con las anuencias de ellos" agregó.

"No sé cómo irá a quedar el tema de la paralización de la obra porque la empresa tenía que haber empezado a trabajar allá por Enero".

Fuente: Radio la voz 901
ENSANCHE DE BULEVAR RACEDO

Teclas de acceso