Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Presupuesto participativo

Los vecinos presentaron sus propuestas en la zona Sureste

Participaron de la herramienta reactivada por la actual gestión municipal para proponer obras necesarias en los trece barrios de ese sector de la ciudad. Las que sean viables serán ejecutadas en 2023.

Fue el segundo encuentro de la tercera etapa del Presupuesto Participativo. Se desarrolló en la sede del Club Entre Ríos, en cercanías de la Base Aérea.

Los vecinos, en esta etapa, presentan sus proyectos de obras ante funcionarios y empleados técnicos de la Municipalidad de Paraná, quienes guían y adecúan las ideas para que sean viables legal y económicamente. De serlo, serán ejecutados el año próximo.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, destacó que “si bien el Municipio, cada vez que inicia una obra, abre un proceso de diálogo informando el proyecto y los avances, esto es al revés, el vecino de acuerdo a las necesidades que ve en el barrio, presenta las iniciativas”.

Estas intervenciones pueden ser de asfalto, construcción de salones de usos múltiples, luminarias, garitas de colectivos, cordones cunetas, de disposición de contenedores o incluso de puesta en valor espacios públicos, siempre y cuando se enmarquen dentro de un presupuesto, que no incumplan ninguna ley y que no esté ya en agenda de ejecución por parte de la Municipalidad.

Con la ayuda de los técnicos, en la zona Norte se presentaron 21 iniciativas, de las cuales 19 son viables.

Entre los vecinos presentes se encontraban los representantes electos como Marita Varela, del barrio Miguel David Este, que tienen la función de velar por la transparencia y ejecución de las propuestas. En su opinión, “es una herramienta más que tiene el vecino para trabajar en conjunto con el Municipio”.

Otro representante, Ariel Zoni, de barrio Almafuerte, destacó: “Recorrimos los trece barrios de la zona junto a los otros delegados para conocer las necesidades” y agregó que “los técnicos nos han podido guiar para saber con precisión qué presentar para seguir mejorando nuestra calidad de vida".

Fuente: Radio la voz 901
Presupuesto participativo

Teclas de acceso