Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

L@S REBELDE WAY

Don Grillo, nos ha contado que en el marco de la pandemia, el STJER ha creado una Comisión compuesta por Vocales de renombre de la costa del Uruguay y Paraná.

Ellos, son los encargados y encargadas de bajar las directrices, normas de procedimiento, guías de buenas prácticas, más el seguimiento y control de todos los fueros de civil, comercial, laboral y familia.

El enojo de los vocales de esta comisión, es que las Juezas del fuero de familia de Paraná, “L@s Rebeldes Way”, no acatan las directrices mínimas de la Comisión.

Señala Ojo de Vidrio, que “…es un desastre, entre ellas, no hay consenso de criterios, ni uniformes ni claros, demoras, falta de perspectiva de género de algunas de ellas. Interpretan a su parecer los conceptos y lo adecuan a su antojo. Te pongo un ejemplo, los oficios en vez de hacerlos ellas, le trasladan el deber al profesional. La división de trabajo de mañana y tarde para los empleados está bien, pero a la tarde, por ejemplo, no reciben escritos ni te dejan ver el expediente, afectando el acceso a la tutela judicial. O como, la interpretación libre que hacen del concepto de formato electrónico.

Paralelamente, antes las quejas reiteradas de las abogadas y abogados, por intermedio del CAER, la Comisión escuchó la semana pasada, mediante plataforma de zoom, a los profesionales del fuero de familia.

Las mayores quejas dice Grillito, se los llevaron el Juzgado nº 1 y 3.

Aprovechando esta oportunidad, la Comisión de los Vocales con el objetivo de bajarles líneas a las Rebeldes Way, consignó que ellas asistan a una reunión en el CAER el viernes pasado a media mañana, siendo FERIADO.

En esa reunión estuvieron las autoridades del CAER y profesionales referentes del fuero de Familia, señalándole la importancia de la guía de buenas prácticas y las quejas de los profesionales.

Con cara de bronca y venganza, las Rebeldes Way no lo podían creer y solo se ocuparon de pedir “…número de expediente y profesional actuante”, a lo que el Presidente se negó con una cordial sonrisa.

Y como todo saben, ya anduvo Noelí B, despotricando contra la Comisión de los Vocales y el CAER.

Luego Grillito, desubicado, acota: “…pensé que con eso de Rebelde Way se referían al Funcionario Tik Tok, que trabaja en Paraná y vive en un country de zona norte de Bs As, y que hoy a la mañana lo pararon en el túnel y lo hicieron volver

P/D: Ninguno de los nombrados trabaja para, ni tiene una relación comercial con P.O.

Fuente: RADIO LA VOZ
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso