Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA UCR TENDRÍA QUE HABER ABANDONADO CAMBIEMOS

‘Nito’ Artaza llama a construir un “gran frente opositor” para reemplazar a Macri en las urnas

El ex candidato a senador provincial del espacio ‘Avancemos’ efectuó un análisis de las elecciones legislativas en Corrientes del domingo 2 de junio. “No nos fue como esperábamos porque no pudimos hacer ingresar un diputado, ese era nuestro objetivo – reconoció a RADIO LA VOZ – el oficialismo tuvo muy alto índice (ECO) en segundo término, estuvo parte del justicialismo – Frente para la Victoria – aún lejos del gobierno, fue un poco llamativo porque la situación económica y social de Corrientes (no es diferente a la del resto del país) pero ha ganado el oficialismo la elección legislativa”.

“No supimos, por ineficacia de la oposición, construir o sostener el frente que habíamos tenido en la anterior elección”, reconoció Eugenio ‘Nito’ Artaza.

“Desde el primer momento, soy de los radicales que no ha acompañado la decisión de una alianza con Mauricio Macri porque creo que el radicalismo tiene que volver a encontrar su senda progresista, nacional y popular. La elección nacional va a ser diferente en Corrientes porque acá Macri ha bajado enormemente su imagen, es más, sacaron la palabra Cambiemos del frente y dejaron sólo ‘Encuentro por Corrientes’ (ECO), cuando ganaron la elección, volvió a aparecer”.

Conocida la decisión de la Convención nacional de la UCR, el senador nacional (mc) manifestó a RADIO LA VOZ que “esperaba que la convención le pida perdón a la gente, primero, por el endeudamiento, por el aumento de tarifas, por seguir las políticas de ajuste del FMI, por la desocupación, por la situación económica y la inflación, después, que dé un paso importante de salir de Cambiemos y que encare un acuerdo programático con otras fuerzas políticas, sinceramente, esperaba eso pero, no me parece que el destino del radicalismo sea ese”.

En Corrientes “fue una elección muy provincializada, con una buena imagen del gobernador (Gustavo Valdes) que es nuevo todavía, creo que la elección presidencial será otra, siempre hay que esperar la decisión del electorado”.

‘Nito’ Artaza aseguró que trabajará en construir “un frente que pueda reemplazar, en las urnas, al gobierno actual nacional, la situación que vive la Argentina, sobre todo el endeudamiento, amerita tener un gran frente con un respaldo político muy importante para las medidas que el país va a tener que proponerle al FMI, a los acreedores de extender los plazos y replantear el tema de la deuda, además, volver a poner el sistema productivo en marcha y dejar atrás la bicicleta financiera”.

“Ojalá haya un frente que pueda, con un respaldo político importante, con gobernadores, intendentes, diputados y senadores nacionales y provinciales, resolver la cuestión central de la Argentina – remarcó Artaza a RADIO LA VOZ – uno respeta al presidente, no compartimos sus políticas, se ha autorizado a Sergio Massa a que construya, desde el Frente Renovador, pueda dialogar y consensuar un gran frente opositor que pueda reemplazar al gobierno actual en las urnas”, finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ
LA UCR TENDRÍA QUE HABER ABANDONADO CAMBIEMOS

Teclas de acceso