Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA

Lucía Varisco: “El Radicalismo es clave para reestablecer la confianza en la política”

Lucía Varisco, referente del MUR, pasó por los estudios de ESTO NO ES TV y analizó la realidad política del radicalismo.

"Nosotros venimos trabajando hace un tiempo ya como lo hemos históricamente en cada uno de los barrios, tenemos nuestro trabajo territorial, tenemos los grupos que se reúnen todas las semanas en la sede del MUR y la verdad que no vemos hoy bien como está la ciudad y el año que viene nos vamos a presentar como alternativa para la ciudad de Paraná".

"Nosotros creemos en la política, en la buena y sana política, creemos que hay que recuperar la política y restablecer la confianza con la gente y entendemos que el radicalismo es clave para restablecer esa confianza. Lo que hemos venido haciendo todo este tiempo es más y mejor radicalismo, incluso en la campaña durante el año pasado fue lo que tanto dijimos y expresamos de esa manera" sostuvo.

"Hoy en día los resultados se están viendo, hay un partido mejor parado y consolidado dentro de la coalición, era en lo que fuimos muy críticos porque el radicalismo era furgón de cola y teníamos que salir a defender cosas indefendibles de los socios de la coalición y se dejaba humillar".

"Nosotros dijimos ‘basta’. Tenemos un nuevo presidente del comité nacional que se pone firme frente a estas cosas, no hace mucho tiempo salió un referente del PRO atacando a Hipólito Irigoyen; eso un tiempo atrás seguramente se hubiese dejado pasar y hubiésemos mordido los labios para no salir a contestar y hoy en día la mayoría de los dirigentes radicales salieron a repudiar este hecho" repasó.

"Con la LIRER veníamos charlando hace un tiempo, la semana pasada nos juntamos y salió la foto en la prensa. Sin dudas son los dos grupos históricamente más representativos del radicalismo paranaense y entrerriano. Sin dudas que Montiel tuvo cosas muy buenas, transformó la provincia, le tocó estar al frente de una de las peores crisis del país y nosotros hemos tenido nuestras diferencias dentro del partido pero siempre en un marco de respeto. Eso hace que hoy estemos mirando más las coincidencias que las diferencias que tenemos y mirar hacia adelante, hacia el futuro".

"Montiel era muy estricto y esto no tiene que ver con un partido u otro, nosotros tenemos somos radicales por qué tenemos que dejar que alguien venga de afuera y decirnos qué hacer o cómo hacer cuando tenemos hombres y mujeres en toda la provincia con capacidad y conocimiento para encabezar el día de mañana una lista o una fórmula" rememoró.

"Hoy el radicalismo está mucho mejor posicionado que en el 2015, y esto también tiene que ver con cumplir la tarea encomendada de la Convención Nacional de hablar entre radicales y posicionar al partido. Pero primero tenemos que tener nosotros ordenada la casa y luego quizás hablar con otros. Creemos realmente en un proyecto colectivo. Vemos que otros individualmente se van en búsqueda de un acuerdo y eso no es hacer política, eso es oportunismo y conveniencia".

"Se intentó hacer que Milei ingrese a la coalición y el partido se plantó y dijo que no, todos salieron a repudiar eso. Vemos con muy buenos ojos que el partido está más activo que nunca".

"Vamos a tener un candidato radical a presidente. Nuestro objetivo es hacer más y mejor política, creemos en la política, en la buena y la sana política. No creemos en los candidatos puestos a dedo. Creemos en la política como herramienta transformadora, en transformar la calidad de vida del vecino y siempre lo hicimos de la misma manera" remarcó.

"Es indiscutible el cariño que todos los paranaenses le tenían a mi viejo y eso es lo que no se bancó el PRO, y también vemos cómo se va sucediendo el tiempo. Seguimos investigando y tratando de demostrar la verdad de cómo se dio todo, por más que lo sabemos; esperamos que haya resultados pronto".

"Siempre estuve en contra de desdoblar las elecciones porque es más gasto, pero todo depende de la voluntad del oficialismo" aseveró.

Fuente: RADIO LA VOZ.
POLÍTICA

Teclas de acceso