Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
“Hoy la UCR es solo un furgón de cola”

LUCÍA VARISCO SOBRE HISTÓRICOS DE LA UCR: “NO ME PUEDEN MIRAR A LA CARA”

“Quienes acompañan al candidato del PRO defienden cuestiones indefendibles, como la persecución política y la violación del estado de derecho”, lanzó la precandidata a diputada nacional por el partido FE, Lucía Varisco; “Hoy la UCR es solo un furgón de cola”, advirtió.

La diputada provincial y precandidata a diputada nacional, Lucía Varisco, estuvo en los estudios de “Esto no es TV”, y explicó el por qué de la presentación de su alternativa por fuera de su histórico partido, la UCR.

“El justicialismo cumplió un ciclo, con más de 30 años al frente de la provincia, y tiene responsabilidad en los problemas estructurales de la provincia. Tampoco creemos en la propuesta de Juntos por el Cambio, en los hombres que la encarnan”, indicó en primer término.

Sobre la salida de la estructura de la UCR, Varisco indicó: “Respecto de las estructuras del partido, lo que queremos hacer de nuestro lado es más radicalismo, porque el partido ha perdido identidad en esa coalición, siendo furgón de cola del PRO, y defendiendo cuestiones indefendibles, como la persecución política y la violación del estado de derecho”, lanzó la precandidata.

“Las operaciones mediático – judiciales han sido obscenas. Hoy quienes acompañan al candidato del PRO, que fue quien hizo todas estas maniobras junto con Bullrich, hoy en día no nos pueden mirar a la cara. Por eso, este desafío, mucho más que con levantar un grupo político, tiene que ver con recuperar la buena política, que es lo que está en riesgo, el estar con la gente, en contraposición con la nueva política que ellos llevan adelante, de marketing y encuestas, lejos de la gente”, reseñó.

PROPUESTAS EDUCATIVAS

“Lo más importante es plantear el debate y estudiar en conjunto las cuestiones positivas y negativas. La educación es un derecho que tiene que estar garantizado”, indicó Varisco.

MONOTRIBUTISTAS Y AGUINALDO

“También hay que ponerlo en debate, porque cuando es un servicio quizá no habitual, es un tema, y termina siendo un trabajo precarizado. Por eso hay que tirarlo sobre la mesa, y buscarle una solución… corregirlo”, agregó la precandidata en primer término.

¿SE TERMINARON LAS IDEOLOGÍAS?

Varisco apuntó: “creo que se vota una idea y una construcción política. Con esta propuesta que llevamos adelante, queremos ponernos en contra del discurso de la antipolítica. Es algo peligroso, porque son ese discurso, hace que algunos se fijen más en la foto o en el spot, cuando las ideas son lo más importante”.

AVALES

Alejandra Esnaola acompañó en el estudio a Lucía Varisco, precandidata en primer término de la lista que la lleva como opción parlamentaria. “Estoy convencida de que tenemos que darle la oportunidad a la gente joven. Lucía, junto a nosotros, con la experiencia que tenemos, le damos el respaldo que la juventud necesita, apuntalando”.

Luis “Toto” Díaz, a su turno, destacó: “Hay peronistas que han reconocido que tanto Humberto como Sergio Varisco, han sido más peronistas que muchos otros peronistas. Pero en la vida, primero hay que ser persona, y eso significa valorar y respetar. Y me pasó que en la gestión lo conocí y me hice amigo. Luego de su gestión, hubo como un vacío… y reconocer también el gesto de Lucía, de valentía, de salir a jugarles a todos”.

Daniel Pross, por su parte, indicó que “la decisión de acompañar a Lucía es por sus principios, no conforme además con las alianzas que ha hecho el radicalismo en estas elecciones, y en las anteriores. Se ha claudicado en derechos que en otra época no estaban en discusión, y fueron valores fundacionales”.

varisco.mp3

Fuente: lavoz
“Hoy la UCR es solo un furgón de cola”

Teclas de acceso