Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
investigación a cargo de la Unidad Fiscal de Nogoyá

Lucas Gonzalez conmovido por un caso de presunto abuso sexual

Lucas González, vuelve a conmoverse por una denuncia por abuso sexual en perjuicio de un menor. Ahora, se trata de una niña de 3 años, cuyos padres denunciaron a un tío como supuesto autor de abusos sexuales en perjuicio de la niña.

La causa está caratulada como «abuso sexual con acceso carnal», y la investigación está en manos de la Unidad Fiscal de Nogoyá. El sospechado, César Cepeda, tío de la niña, estuvo detenido en la Jefatura de Policía de Nogoyá luego de la denuncia, presentada el jueves a la mañana por los padres.

El viernes, el juez de Garantías Gustavo Acosta le aplicó al sospechado de los abusos 30 días de prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, medida que cumple en una finca ubicada en Crucesitas Tercera, departamento Nogoyá. Y de ese modo se evitó enviarlo a su vivienda, en Lucas González, para que cumpla la medida. Vive a pocas cuadras de la casa de la víctima.

La defensa del denunciado, quien es profesor de la Escuela Municipal de Voley Femenino y miembro de la Comisión de Padres del Colegio Castro Barros, la ejerce el abogado Walter Martínez, el mismo que fuera condenado por la Justicia por haber fraguado documentación de la herencia del hacendado José Alberto Reggiardo.

Funtes de la Unidad Fiscal informan que, si bien por edad no se puede hacer Cámara Gesell (se hace a partir de los 6 años),de acuerdo el relato de los padres de la presunta víctima , el delito sería abuso sexual gravemente ultrajante.

El acusado, en principio, iba a ser defendido por el Estudio Jurídico Hanemann, pero finalmente será defendido por la Dra. Andrea Cavagna.

Lo llamativo de la defensa es que la Dra. Cavagna se desempeña en la Defensoría Pública de Nogoyá, como Defensora de Pobres y Menores, pero en este caso no defiende a la menor, sino que actúa como abogada defensora particular del acusado.

Como dato de color, la Dra. Andrea Cavagna, es hermana del Intendente de Nogoyá Rafael Cavagna y ambos son primos de Cepeda.

Fuente: ENTRERIOSAHORA
investigación a cargo de la Unidad Fiscal de Nogoyá

Teclas de acceso