Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Lucas González: por aberrante caso de abuso a un menor, detuvieron a su madre y a su hermano

Un estremecedor caso de abuso, se ventiló luego de que la abuela de un menor, denunciara que el chico - con retraso madurativo - sufría abusos por parte de una mujer de 44 años y su hijo de 19 años, que eran vecinos, y que ya fueron detenidos: También se habla de incesto entre la mujer abusadora y su hijo, quien también sufre un retraso

Un estremecedor caso de abuso sexual contra un menor de edad, sacudió este miércoles a la localidad de Lucas González, en el departamento Nogoyá. Según se dio cuenta, en la denuncia realizada por la abuela de la víctima, el chico habría sido abusado por una mujer de unos 44 años y su hijo de 19, los que ya se encuentran detenidos.

El fiscal de Nogoyá, Dr. Federico Uriburu, podría dictar, en las próximas horas, prisión preventiva para ambos detenidos por el aberrante hecho.

Según se dio a conocer, la denuncia la habría efectuado la abuela del menor, al enterarse que el chico era abusado por su madre de unos 44 años de edad y su hermano de 19.

Asimismo, fuentes allegadas a la investigación, señalaron que podría haber incesto en la familia, ya que según los primeros datos, se habla de relaciones sexuales entre los detenidos, es decir, la mujer de 44 años y su hijo de 19.

Viviana McDougal, periodista de Lucas González, indicó que "en el barrio donde esto pasó, la bolilla corrió enseguida, porque hasta no hace mucho esta gente seguía deambulando por las calles".

"En todo Lucas González, esta mujer y sus hijos son conocidos por todos. Los chicos tienen un retraso madurativo, y son un peligro", lanzó la periodista.

"Me viene a la mente que siempre dije que hasta que no sucediera algo, nadie iba a hacer nada. Y tuvo que suceder esto", puntualizó.

Sobre el caso, los hechos se habrían dado en el barrio ubicado detrás de la fábrica de aceite, develó McDougal.

"Esto se tendría que haber evitado, por los problemas que tienen los hijos de esta señora, por los comportamientos. Por eso digo que hay que comprometerse... acercarse... o denunciar en forma reservada... porque la verdad que la gente está en peligro".

La mujer detenida, de unos 44 años, tiene otro hijo de 21 años, el que se suma al detenido de 19. "Este chico tiene hasta un comportamiento agresivo, nervioso... se pone insistente... la gente, cuando se pone cargoso... no le habla, lo asilan... iba a una escuela especial, habían logrado sacarlo adelante, pero hace aproximadamente cuatro años, la madre lo sacó de ahí, y literalmente, deambulaban por las calles".

"La madre vive con los dos chicos. Sola. Es aberrante pensar que puedan haber llegado a este punto. La gente por ahí te dice, pero cuando son cosas tan aberrantes, a uno le cuesta creer", agregó McDougal.

"Lo que sé es que la familia se ocupa del chico, y va a Nogoyá a radicar la denuncia, y ahí comienza la instancia judicial, donde creo que han actuado con celeridad", concluyó.

Declaraciones de Viviana McDougal, periodista de Lucas González, a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz, con información de Infocontenidos
POLICIALES

Teclas de acceso