Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAMBIO SUSTANCIAL EN LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA

Lucha histórica: Diputados dará media sanción al proyecto de 'Paridad Integral'

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos confirmó a RADIO LA VOZ que en la sesión de mañana miércoles, se aprobará - sobre tablas - la iniciativa de Paridad Integral en la provincia. El texto cuenta con dictámenes favorables de las comisiones que abordaron el tema. "Es un antes y un después en la representación política", sostuvo.

“Mañana vamos a darle media sanción, sobre tablas, si bien, tiene dictamen de las comisiones donde se trató (Legislación General y Banca de las Mujeres, Género y Diversidad) se va dar la situación de que se va reglamentar el Artículo 17 de la Constitución provincial, que establece la paridad y la equidad de género, con un cambio sustancial en la representación política, especialmente, en la Cámara de Diputados, mitad y mitad, con alternancia”, explicó Ángel Francisco Giano.

Así también, el diputado oriundo de Concordia hizo referencia a que en la reunión con el gobernador Bordet, la vicegobernadora Stratta y las autoridades del Poder Judicial se conversó sobre la creación de un tercer juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en la provincia – actualmente existen dos – para “descomprimir” el trabajo de los jueces Cecilia Bértora (Paraná) y Carlos Rossi (Gualeguaychú) que “no dan abasto”. La creación de un nuevo juzgado con asiento en Concordia “mejoraría absolutamente el servicio de Justicia”.

En la oportunidad, se analizó la puesta en funcionamiento de la Fiscalía de Género en Concordia – que se concretará en noviembre próximo – en la actualidad, existe sólo una, la de Paraná a cargo del fiscal Leandro Dato. “Es muy necesaria – dijo Giano a RADIO LA VOZ – obviamente servirá para poner una Fiscalía especializada y exclusiva para abordar la situación de las víctimas de violencia de género”.

Durante el encuentro, del que participaron también la ministra de Gobierno, el fiscal de Estado y los titulares del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, “se habló de la situación de las cárceles entrerrianas y del acuerdo que suscribió el gobernador con el Gobierno nacional para construir nuevas cárceles en la provincia para atender, entre otras cosas, la situación de los presos que dependen de la Justicia Federal”.

Fuente: RADIO LA VOZ
CAMBIO SUSTANCIAL EN LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA

Teclas de acceso